5 de febrero de 2012

Miedo Encarnado "el Origen de Pecado"

El pasado enero, se publicó el primer número especial del evento Marvel del momento, es decir Miedo Encarnado. Bajo el titulo de El Origen de Pecado.  Pero no os engañeis este es en realidad una reedición, de 3 números de finales de los 80 de la colección del Capitán América. Con lo que lo de especial, es un poco engañoso.

Además, centrado lo que es en Pecado no esta, aunque esta aprezca como un personaje más de esta trama ochentera. Aunque habla muy ligeramente de su origen, nos explica poca cosa de su nacimiento, salvo que fue adoctrinada para convertirse en el despreciable ser, del que su padre Craneo Rojo estaría orgulloso.

El ejemplar empieza con un prólogo de cuatro páginas que se sitúa justo tras la saga "El Juicio de Bucky Barnes", tras esta infima introducción, tenemos los números del  del Capitán America, cuya historia esta guionizada por Mark Gruenwald, su saga es entretenida sin más, la historia se centra el desaparción de una hermana de una ex de Rogers, el cual se convierte en un adolescente por la acción de una atractiva miembro de los inhumanos que le pedira un favor personal al final del libro, este descubre que esta chica ha sido captada por una organización nazi que los lleva a un campo de adoctrinamiento, donde les lavan el cerebro y es aquí donde se encuentra la protagonista del titulo del especial.

El tebeo tras el final de estos tres números retro, termina de nuevo con dos páginas originales que nos resumen los momentos más importantes de Pecado en la era Brubaker y pone a los lectores en antecendetes de quien es esta simpatica muchachita.

En resumen estamos ante un especial, altamente prescindible y que se puede calificar de entretenido, pero poco más. Esperemos que el resto de especiales de Miedo Encarnado sean de mayor calidad y trascendencia en lo que respecta a la historia de este evento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS