24 de febrero de 2012

El Increible HULK



 
NOMBRE EN INGLES
Hulk
NOMBRE VERDADERO
Robert Bruce Banner
LUGAR DE NACIMIENTO
Estados Unidos
AFILIACIONES
Defensores, Vengadores
ALIAS
La Masa, Masa, Masa verde, Joe Fixit, "El Profesor", el Coloso de Jade, el Coloso Esmeralda, El Destructor de Mundos, el Gigante Esmeralda, Mr. Fixit, Mr. Arréglalo, Mr. Arreglalotodo, Cicatriz Verde.

FAMILIARES
Brian Banner (padre, fallecido), Rebeca Banner (madre, fallecida), Jennifer Walters (She-Hulk, prima), Betty Banner Ross (She-red-Hulk, esposa), General Ross, Red-Hulk (suegro), Caiera (esposa fallecida), Skaar (hijo), Lyra (hija)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

En la sección de personajes, este mes le toca a uno de los personajes más rádicales del universo Marvel y también uno de los más televisivos, este es Hulk o La Masa, nunca he sido un ferviente seguidor de sus series, pero si lo he aprecidado cuando aparece en sagas más corales, desde luego es una de las grandes fuerzas del universo de la casa de las ideas y uno de sus personajes más emblemáticos desde que en mayo de 1962 de la mano de Stan Lee y Jack Kirby, apareciera por primera vez en el número 1 su serie titualada como The Incredible Hulk.

La historia de Hulk esta claramente inspirada en El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde ya que tenemos su alter ego el Dr. Banner, cuando se transforma en la bestia, esta cuenta con una mente sencilla y primaria. En los 80 el gigante esmeralda paso al Hulk gris, ligeramente menos fuerte, pero con un intelecto más desarrollado, sin llegar a la genialidad de su alter ego Bruce Banner.


PODERES/HABILIDADES


Su principal poder es su capacidad de aumentar su fuerza hasta niveles prácticamente ilimitados a la vez que aumenta su furia. Cuando Hulk se enfada o irrita aumenta su nivel de adrenalina y puede alcanzar una fuerza descomunal. Debido al gran desarrollo de sus músculos, Hulk es capaz de dar saltos que le permiten cubrir varios miles de kilómetros de distancia en poco tiempo, también puede chocar sus manos en una palmada que crea una gran onda de choque capaz de apagar un gigantesco incendio forestal, destrozar estructuras....

 La potencia de su golpes es tal, que ha sido capaz de proezas dificiles de evaluar para el humano medio. Hulk posee una resistencia increíble al daño físico, también posee una gran resistencia a temperaturas extremas, pudiendo aguantar desde temperaturas extremadamente frias a cálidas.

Aunque difícil de dañar, Hulk no es totalmente invulnerable ni indestructible. Algunas armas, como el martillo de Thor, las garras de Wolverine o el escudo del Capitán América, pueden causarle daño si son blandidas por un oponente lo suficientemente fuerte. A pesar de su bajo intelecto en ciertas transformaciones, es practicamente inmune al control mental y a los ataques psiquicos. Si bien fue manipulado reiteradas veces, su ira descontrolada hace que los intentos directos de calmarlo o dominarlo sean ineficaces.

Otra de las grandes habilidades de Hulk es capacidad de regeneración de tejidos acelerada, pudiendo curar partes de su cuerpo perdidas o dañadas casi inmediatamente.

En sus primeros tiempos podía incluso respirar en el espacio.
HISTORIA




El científico Robert Bruce Banner estaba en la realización de un experimento sobre la bomba gamma. Cuando estaba a punto de explotar, un joven llamado Rick Jones se adentró en la zona de pruebas del ejército donde iba a ser lanzada la bomba y Bruce Banner se dio cuenta y fue a salvarlo. Quedaban ya muy pocos segundos para el impacto de la bomba cuando Banner recibe la radiación de la explosión al interntar salvarlo.

Esta radiación se queda para siempre en el cuerpo de Bruce Banner, que afecta al doctor cuando encontrándose en estados de de furia, excitación y miedo le convertían en un ser monstruoso dotado de muchas veces la fuerza de un humano, que no esotra cosa que Hulk. Poco después Banner es perseguido y acosado en todo momento por el ejército. Su interés romántico por Betty Ross, hija del coronel Thunder Ross, el contrincante de Hulk dará pie a muchas aventuras.

Hulk, con el tiempo formará parte de grupos de superhéroes como Los Vengadores o Defensores, dirigidos por el Dr. Extraño.

En una ocasión, Bruce Banner se separó de Hulk y pudo casarse com Betty Ross pero esta, desdichadamente, murió. Hulk y Banner volvieron a unirse, dado que no podian vivir el uno sin el otro.

Durante un etapa de la existencia de Hulk descubrió una sociedad secreta llamada los Illuminati‎ conformada por Iron Man, Dr. Extraño, El profesor X, Namor, Rayo Negro y Reed Richards, que exiliaron a Hulk al espacio por considerarlo un peligro para el mundo, así este accidentalmente desvió la nave, que acabo aterizando en el Planeta Sakaar, donde habitaban varias razas alienigenas organizadas en diferentes tribus bárbaras dirigidos por reyes. Hulk fue capturado y hecho esclavo por los sirvientes del Rey Rojo, un tiránico rey de Sakaar gue gobernaba un vasto territorio, y fue convertido en gladiador por sus habilidades, el héroe esmeralda acabó derrocando al satrapa y se quedó con su reino.

El reinado de Hulk estuvo lleno de paz hasta que el planeta y sus habitantes fueron destruidos por una bomba, dejando pocos supervivientes. Hulk juró venganza contra los que creía que son responsables de su exilio, los Iluminati, y así comienza el evento conocido como World War Hulk, que culminó con la victoria de los heroes sobre el gigante esmeralda.

Tras su guerra contra la Tierra, Bruce fue encerrado en la base Gamma. Banner sólo pudo escapar de su encierro cuando un terremoto generado por el potente enfrentamiento entre Red Hulk y A-Bomb, le alteró lo suficiente como para transformarse. Ambos Hulks se encontraron cara a cara, dando lugar a una batalla.

Existen hasta tres transformaciones de Hulk, que son:

  •  Hulk Gris, al principio de la serie, Hulk sería gris, pero un error de coloración del capítulo hizo que en el número uno apareciera de un color diferente en cada viñeta, pero el que realmente nos atañe es la verisión más inteligente aunque menos poderosa del gigante.
  • Hulk Verde, El más conocido, reapareció tras el Hulk gris y es el más famoso de todos. Es el único que posee la habilidad de aumentar sus facultades, es más fuerte que el gris y más grande.
  • Worldbreaker Hulk: La encarnación de Hulk más poderosa hasta la fecha. Es más inteligente que las encarnaciones anteriores, ya que posee adiestramiento en diversas artes de combate y es capaz de empuñar armas.
 EN LA TELEVISIÓN Y EL CINE


En 1977, tenemos la serie de TV que interpretarón Bill Bixby y Lou Ferrigno (Banner y Hulk respectivamente). Que tuvo dos episodis piloto, entre 1978 y 1982 se rodó la serie
con un total de 87 episodios de 60 minutos de duración.

Años después se hicieron tres películas para televisión, que fueron The Incredible Hulk returns de 1988 y 100 minutos, Trial of the Incredible Hulk de1989 y 100 minutos de duración, con Daredevil y de villano tenemos a Kingpin y Death of the Incredible Hulk de 1990.

A la espera de un nuevo episodio piloto para la nueva serie, que habría llevado por titulo Rebirth of the Incredible Hulk, pero la muerte del actor protagonista, hizo que el proyecto se cancelara.

También ha habido diversas apariciones en el mundo de las series animadas como la serie de 1982 de 13 episodios, otra de 21 en 1996 y desde 2010 un proyecto de serie bajo el amparo de Disney y con Guillermo del Toro que se estranará en 2012.

Y recientemente en el cine tenemos dos películas la de 2003, bajo el título de Hulk dirigida por Ang Lee y protagonizada por Eric Bana (Bruce Banner), Jennifer Connelly (Betty Ross) en los papeles principales y que explica el inicio del personaje, siendo bastante fiel al cómic, pero a pesar del magnifico HULK generado por ordenador, el resultado no estuvo exento de polémica.




La otra película es la de 2008 titulada de The Incredible Hulk, dirigida por Louis Leterrier y protagonizada por Edward Norton como Bruce Banner, Liv Tyler como Betty Ross, Tim Roth como Emil Blonsky, la Abominación, William Hurt como el general Thunderbolt Ross y Lou Ferrigno poniéndole voz a Hulk. Esta secuela es más fiel a los cómics y serie de TV, obtuvo un éxito y aceptación algo mayor que la de 2003, pero a mi en general de las películas basadas en cómics la considero de las más flojitas de los últimos años.



Hulk esta programado para volver el 4 de mayo de 2012 en la superproduccion de The Avengers, como miembro y fundador del equipo, esta vez Banner será intepretado por Mark Ruffalo.

Esta claro que estamos ante uno de los personajes de más peso de la casa de las ideas y uno de los cláscicos de la misma, pero yo lo tengo uno o dos peldaños por debajo de otros como THOR o Iron man que considero con bastantes más matices, pero esto es sólamente una opinión personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS