16 de febrero de 2012

Capitan Britania "Etapa de Alan Davis y Jamie Delano"

Dentro del a colección prestigio, publicados por Forum entre 1990 y 1991, tenemos Capitan Britania, recopilada en cuatro números y que corresponde a Captain Britain: X-Men Archives Nº 2 a 7 edición USA, con guión de Steve Craddock, Alan Davis, Mike Collins y Jamie Delano y dibujo de Alan Davis.

Estos cuatro números son una especie de precuela de lo que luego sería la exitosa etapa de Excalibur con Alan Davis, que reúnen los últimos 17 episodios de la etapa inglesa del Capitán BritaniaAdemás de ser un conjunto de historias cortas en las que nos presenta al que será el mayor héroe de Gran Bretaña, con viajes a mundos paralelos, presentación personajes importantes como Meggan y Betsy, la hermana del Capitán, villanos de lo más pintoresco, como Arpía, la traicionera Saturnina y la absurda Banda Loca... es decir una entretenida lectura de más de 192 páginas. Aquí se nos explica que el Capitán Britania recibió sus poderes de Merlín para salvar a un mundo indefenso de los poderes de las tinieblas.

Este conjunto de aventuras son las siguientes:
Al Salir la luna llena: en la que se nos presenta un encuentro del Capitán con Meggan.
Saturnina
Te y Simpatia, 
En todos los lugares que no son familiares donde Brian Bradock se ha de enfrentar juntamente con Betsy a unos sofisticados villanos, rebelando esta última el tremendo poder que la acabará convirtiendo en Mariposa Mental cuando pertenezca a los X-Men.
Imagenes, Rompecabezas y Peones, donde nos repasan la trayectoria del Capitán y investigan si es realmente Brian Bradock o no.
Ley y Desorden, donde se enfrentará a todo un conjunto de villanos como la Banda loca, Saturnina o el maestro asesino que desvela su identidad.

Desde luego este primer tomo es realmente interesante y el formato de historia corta lo hacen diferente a lo que nos tenian acostumbrados en Marvel, es un formato más europeo y esto conjuntamente con la originalidad de los villanos, muy british le da un toque realmente interesante.

Del segunto tomo tenemos:

Los Restos del Naufragio, que es la continuación de Ley y Desorden, aquí tenemos al héroe casi derrotado, entregado a Arpia y suplantado por el villano que le quita el traje, fuente del poder del héroe, pero que os aseguro que no acabará así.
La historia del Sid, el héroe es enfrentado a una especie de monstruo, salido de una peli de Serie-B, en una historia muy al estilo británico.
Doble Juego, en donde se deberá enfrentar a Rompepuertas y sus equipo de bichos raros, este personaje que luego veremos en Excalibur, es uno de los más interesantes del universo relacionado con Excalibur.
Muy Lejos de Casa, en donde sabremos por que Rompepuertas, fue enviado a capturar a Brian Bradock.

Del tercer Tomo podemos ver las siguientes historias:

Las Cosas se complican, donde descubriremos más del origen del Capitán y del oscuro papel de mente maestra en todas estas tramas. Este es seguramente el enemigo más implacable al que se ha enfrentado el Britania.
El fin de la infancia y Vientos de Cambio, son continuaciones, entre las que destacamos el fin de mente maestra, el retorno de Bradock al papel de Capitán y la transformación de Megan.
Pesadilla Africana, nos trae de vuelta al discolo hermano de Brian, que es un individuo bastante alejado de los postulados y virtudes del héroe.

En el cuarto y último tomo.

Tenemos La Casa de Baba Yaga.
Alarmas y Excursiones.
Reunamonos los viejos amigos.

En resumidas cuentas el conjunto de historias son entretenidas y su lectura es amena, el trabajo de Davis es sensacional y para los amantes de Excalibur, es una buena lectura y una colección recomendable que podríamos considerar más que notable.



0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS