24 de febrero de 2012

Asterix La Rosa y la Espada


Astérix La Rosa y la Espada es el vigésimo noveno tomo de la serie de historietas de Astérix, del año 1991, por Albert Uderzo tanto en el guión como en el dibujo.

El argumento pode de manifiesto una vez más un nuevo plan de César, para conquistar la Galia y derrotar a nuestros héroes, el plan consiste en enviar una legión de mujeres para atacar a los galos, basándose en que su galantería les impedirá agredirlas.

Esto provoca que la aldea gala se ve sacudida por una revolución femenina con la llegada de una bardesa llamada Magistra y sus ideas sobre la emancipación femenina, esta pone contra las cuerdas al propio Astérix, que nunca ha tenido que lidiar con una mujer, ya que los personajes femeninos por lo general no han tenido mucho peso la mayor parte de los álbumes anterioremente publicados.

Las feministas empezaban a encontrar el universo galo un tanto misógino, ante esto Uderzo, decide introducir a este personaje, más sofisticado y cosmopolita, ya que viene de Lutecia que vendrá a poner un poco de picante en el ambiente de la aldea. 


Desde luego al ser novedoso la idea funciona y La Rosa y la Espada siendo uno de los que más repercsión mediatica tuvieron de todos los publicados hasta la fecha, destacar que en estos años la producción de los mismos se hace más escasa y también hacemos notar un descenso de calidad en las el nivel de las historias, este es considerado como el último de los importantes. En el siguiente post cerrare por el momento este repaso con El cielo se nos cae encima.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS