15 de febrero de 2012

Asterix en la India

Asterix en la india fue publicado en 1987, y es el tercer álbum en solitario de Albert Uderzo tras la desaparición de Goscinny.

La trama se incía cuando los habitantes de la aldea gala reciben la visita de un individuo que viene de tierras lejanas, y viaja sobre una alfombra voladora, este extraño hombre les comenta que viene de la India y que solicita los servicios de Asurancetúrix, el bardo, para que haga llover sobre su tierra y así evitar el  sacrificio de la de la princesa y de paso acabar con las ambiciones de poder del malvado Dhale Kanya, que es el jefe de una secta.

De este modo tenemos que Astérix, Obélix y como novedad acompañados por Asurancetúrix comienzan su viaje a la India, que como curiosidad es el más lejano que harán estos aventureros galos durante toda la serie. Otras curiosidades de este álbum es ver como por vez primera Asurancetúrix toma la poción mágica, además el extraño hombrecillo es una caricatura del mismisimo Gandhi.

Además como novedad tenemos que la historia cuenta con elementos tan fanásticos como la alfombra voladora y es una novedad con respecto a todo lo escrito anteriormente.

Como de costumbre en la historia se nos intenta mostrar, con el mayor respeto y sentido del humor, esteriotipos de la sociedad India, en lo que es un rasgo característico de toda la saga.Como es de esperar en esta novedosas historia el bardo cumple con los pronosticos climaticos y logra su objetivo.

Estamos ante un buen álbum, francamente divertido y que cumple de forma notable con lo que se espeta de una aventura del galo más famoso de la historieta europea y mundial. En el próximo post hablaremos de La Rosa y La Espada, otro novedoso planteamiento de las aventuras de Astérix.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS