2 de febrero de 2012

Antonio Segura. "Una gran perdida para el mundo del cómic"

Hoy vamos a repasar la trayectoria de Antonio Segura que desgraciadamente nos ha dejado a la edad de 64 años, este fue un destacado guionista de historietas valenciano, creador de numerosas series y personajes como Bogey, Hombre, Sarvan, Kraken o Eva Medusa.

En su trayectoria como escrito se mostro especialmente dotado para las historias de Ciencia Ficción, siendo uno de los más destacados exponentes del cómic español de finales de los setenta y principios de los ochenta, compartiendo generación con otros grandes como Abulí o Trillo  A él se deben títulos tan importantes como Kraken, con Bernet y que comentamos hace unos meses, o Hombre. En sus historias nos transporto a universos fantásticos, en donde nos mostró el lado más oscuro de la condición humana.


Segura también se prodigó en otros generos y colaboró con algunos de los mejores dibujantes del panorama nacional y europeo, como Luis Bermejo, José Ortiz y el antes citado Jordi Bérnet. Cuando el cómic español inicio su declive, representado con el cierre de revistas como Metropol, Antonio Segura emigro a Italia ante la ausencia de trabajo en España, siendo guionista de series como el western Tex de Bonelli y demostrando que es era uno de los mejores guionistas del panorama europeo.

Resumiendo una gran perdida de la que se ha hecho eco casi toda la red, y esto nos lleva a lo de siempre, acordarnos de un autor cuando ha desaparecido, pero en fin un autora revisar y recuperar.

2 comentarios:

Uno de los grandes guionistas españoles, recuerdo mucho su serie Hombre que salía en Cimoc. Una maravilla. Qué triste noticia.

Pues si es una gran perdida y este 2011 hemos tenido algunas de gran importancia, como Solano López, por destacar alguna. Yo sólo he leido de él Kraken con dibujo de Bernet y es realmente muy bueno. Gracias por tus comentarios y aportaciones Arion.

Publicar un comentario

TAGS