17 de enero de 2012

Ranma 1/2 de Rumiko Takahashi

Ranma 1/2 de Rumiko Takahashi, es la reedición en 19 tomos que Glenat nos ofrecerá de forma bimensual de una de las series más exitosas y con mayor arraigo en España, sobretodo por lo que se refiere al anime, que siguió a este magnífico manga. Su autora es seguramente la autora manga más prolifica y exitosa del cómic nipón, y en esta su obra más representativa.

El protagonista de esta dispartada y divertida historia, es Ranma Saotome, un joven aprendiz de artes marciales, que en un viaje que realizó con su padre, el inefable y amoral Genma Saotome, con el objetivo de convertirse en un maestro de las artes marciales. Durante este viaje ambos sufren un accidente en China, que les termina convirtiendo a uno en chica cuando se moja y al otro en Panda gigante, lo que dará pie a un sinfin de multiples situaciones.

En este primer volumen, ambos llegan a Japón a casa de un viejo amigo de Genma, que tiene un Dojo y tres hijas, una de las cuales deberá prometerse en matrimonio a Ranma, ya que era lo que ambos padres habían acordado, esta familia son los Tendo y las tres hijas son la dulce Nabiki, la materialista Kasumi y Akane que es la que odia a los hombres, en esta ultima recae el compromiso al descubrirse el secreto de los Saotome.


Obivamente el motor de la historia es la relación de amor odio entre esta extraña pareja, con las artes marciales de transfondo y un sinfin de divertidas situaciones, que nos presentan un elenco de divertidisimos personajes, a cada cual más demencial y esteriotipado. En este primer volumen se nos presenta a la mayor parte de los personajes secundarios que enriquecerán la historia, como Ryoga que es el principal rival de Ranma y que a consecuencia de un duelo que no produjo entre ambos por razones que ya descubrireis sufre un destino parecido al de los Saotome, Kuno que enamorado de Akane reta a Ranma en diversas ocasiones, pero que al conocer al Ranma femenino se enamora de él o mejor dicho de ella lo que provocará un monton de situacioens disparatadas, contadas con un exquisito sentido del humor.

En fin en próximos post iremos desgranando algunos de los personajes que restan por salir y darnos la enhorabuena porque Glenat ha decido reeditar esta divertdisima serie. A continuación os dejo un fragmento del Anime que en los 90 emitian las autonomicas y alguna televisión Privada. Primero la intro de las primeras emisiones.

A continación un fragmento de un episodio de la serie.


0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS