14 de enero de 2012

Milo Manara




Milo Manara

Milo Manara cuyo nombre real es Maurillo Manara, es al que repasaremos en nuestra sección de autores, este ilustrador Italiano nacido en 1945, esta considerado como el gran maestro del cómic erotico, además de ser uno de los más grandes exponentes del cómic europeo y de la prolifica escuela italiana.

Su vocación inicial fue la de pintor, para fortuna del mundo de la historieta, cuando cursa sus estudios de arquitectura en la Universidad de Venecia, en 1968 lanza su primer cómic, Genius, una combinación de género negro y erotismo.

En 1972 dibuja la serie Jolanda de Almaviva, con guion de Francesco Rubino, además de realizar trabajos gráficos para formaciones políticas, con lo que en esta época varios de sus trabajos contienen un fuerte mensaje político, como Alessio il Borghese, Telerompo y Strategia della Tensione, todos con guion de Sileverio Pisù.


Con Sileverio Pisù realiza en 1976 El Rey Mono, adaptación de una leyenda folclórica china, que le reporto un buen éxito. Otro trabajo destacado de esta etapa es cuando participa en la colección Un hombre, con guion de Alfredo Castelli. Casi en los 80 aparece su primer trabajo en solitario,  Las aventuras de Giuseppe Bergman, en la que rinde homenaje al gran Hugo Pratt.


Con Hugo Pratt colaborará en 1983 con Verano Indio y poco depsués El gaucho. En 1983 debuta su obra más célebre, El Click, que lo encumbrará como uno de los grandes autores de cómic erótico, con adaptaciones a cine y teatro y al cine. Otras obras del mismo género son El perfume del invisible, Cámara indiscreta, Gulliveriana, Kamasutra, La metamorfosis de Lucio, El arte del azote, Cita fatal.... convirtiendo a Manara en uno de los maestros indiscutibles de dicho género y en un ilustrador genial.
En sus etapas más recientes a vuelto a retormar su género y lo ha convinado con otros, como la ciencia ficcíón o la historia, como los Borgia con Jodorowsky. Además de colaboraciones con cineastas como  Pedro Almodóvar.

Su dibujo ha sido calificado de perfecto, limpio y elegante, sobretodo en lo que se refiere a los personajes femeninos, verdaderos protagonistas de su obra, aunque en lo que ha contenidos de sus historias suelen ser bastante más flojos. Pero esta claro que es un autor que no deja indiferente a nadie.

Aquí os dejo algunos links de interes sobre el autor:

Y por ultimo un par de videos del autor que espero que os sean de gran interés:





3 comentarios:

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Excelente dibujante ...uno de mis preferidos!

Gracias por el comentario. Sin dudarlos un gran dibujante y con enorme talento para la ilustración.

Publicar un comentario

TAGS