8 de enero de 2012

MARVEL KNIGHTS SPIDERMAN: VENENOSO, de Mark Millar, Frank Cho y Terry Dodson

Marvel Knights Spiderman, continua con otra miniserei de 4 números cuyo titulo es VENENOSO y que es continuación del arco que posteamos hace unos dias Entre Los muertos, publicada por Panini, para Marvel, en la actualidad la podemos ver recopilada en dos tomos del sello Marvel De Luxe de la editorial. Esta entretenida miniserie cuenta con Mark Millar, Frank Cho y Terry Dodson, es decir el mismo equipo que realizo la anterior minisrie y que es responsable del conjunto de los 12 números que conforman este primer arco de Marvel Knights, que corresponde a los números del 5 al 8 de la edición española y publicada originalmente en 2005.

El argumento inicia en el momento que Spiderman se esta intentando recuperar del  enfrentamiento con Electro y El Buitre, y que coincide que la vida de Peter Parker parece desmoronarse: no sabe nada de su Tía May, su identidad parece que va ha ser descubierta, y para colmo Eddie Brock está de vuelta en la ciudad y esto no presagia nada bueno para el trepamuros.

Todo esta situación hace que Peter Parker, este a la merced del plan urdido por un peligroso enemigo oculto entre las sombras, que además le ha puesto enfrente a la gran mayoría de los villanos de Spiderman. En Venenoso, Millar nos desarrolla la trama, añadiendole peso al personake de La Gata Negra, uno de los pocos aliados que tiene Spiderman, pero poco consuelo ya que también pone en danza El Lagarto, Hydroman, El Hombre de Arena, Los Forzadores, Rino o el Doctor Octopus..Pero el peso de lo acaecido en esta miniserie reside en la  interrelación entre Peter y Mary Jane, y el triángulo que se forma con la identidad secreta de Gata negra, es decir Felicia Hardy. Brillantemente dibujadas por Dodson, que es un brillante dibujante de personajes femeninos.

Por momentos la tensión reflejada en las escenas compartidas por Mary Jane y La Gata Negra, eclipsa al resto de la historia, que tiene bastantes lagunas. El desarrollo del cual es un tanto intracendete y sólo sirve para llevarnos al arco final en el que se descubre la faz del enemigo oculto que ha osquertado esta pesadilla y que llevará por titulo El Útimo Asalto.

En resumen una miniserie de un tono regular, pero que no es un simple relleno por momentos y que cumple de modo suficiente su función, con algun momeno destacado. El punto fuerte en mi opinión es el apartado gráfico de la misma que es bastane notable.En próximos días postearemos la última minisrie que podéis encontrar en formato De Luxe.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS