5 de enero de 2012

Los Vengadores "Desunidos" de Bendis


Los Vengadores Desunidos, de Marvel y publicado por panini en formato Marvel De Luxe, engloba 6 números de la mano de Brian Michael Bendis y el dibujo de David Finch, que muestra en esta saga un excelente nivel.

Los 6 números tiene por titulo, El Fin y el principio, las cuatro partes de Caos y Final. Que corresponden con The Avengers 500-503 y Avengers: Finale en edición USA. Es el cómic con el que Bendis le dió un giro al universo Marvel y que nos ha llevado durante estos años a eventos como Nuevos Vengadores, Dinastia de M, Civil War, Secret Invasion, Dark Reign y Siege y las más reciente Vengadores la Cruzada de los niños.
 
Los cuatro números que conforman la saga central de “Vengadores Desunidos” es un conjunto de acontecimientos un tanto deslabazoado, pero con un importante y potente impacto, con el único fin de impresionar, sobre todo, al lector clásico de los Vengadores, que es testigo de la disolución y final irremediable del grupo de héroes más importante de la tierra, en parte por culpa de Wanda Maximoff o mejor dicho la Bruja Escarlata, que derrota a los superhéroes causada por esta vengadora.


El descubrimiento por parte de los Vengadores de quien es el responsable de los acontecimientos, hace que lleguemos a la disolución del grupo. Camino al que Bendis nos lleva con acierto y que culmina en Final, el epílogo de la historia, que es lo mejor del tomo ya que nos da una vuelta por la historia de la trayectoria de los Vengadores, realizados por diferentes artistas, entre los que destacamos a un clásico de la franquicia, George Pérez. Resumiendo, no es un mala historia, pero por momentos es algo artificiosa y puede dejarte con un ligero regusto amargo, porque se podría haber hecho mucho más, además pienso que el lector clásico quedará algo decepcionado con el desarrollo de la saga, pero fue un punto importante para todo lo que hemos visto en los últimos años y no deberiamos dejarlo escapar, si queremos entender bien a donde nos han llevado y como llegamos a ello.


0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS