Escala Pharagonescia

Un recopilario de historias cortas del genial Moebius.

El Hombre que rie

Una adaptación de la obra de Vicor Hugo por parte de de De Felipe.

Superman

El Anillo negro parte 1. Un Regular evento del superheroe más fuerte de la tierra.

Nathan Never

Fuerza invisible, quinta entrega de las aventuras del agente alfa.

Tintin

Las Joyas de la Castafiore, una aventura del reportero Tintin.

The Zumbies

Un particular grupo zombie de música, en una original apuesta por el sobrexplotado género de los muertos vivientes.

31 de diciembre de 2011

Novedades Diabolo Ediciones para Enero 2012


Estas son las novedades de Diabolo Ediciones para enero de 2012.

POLINA en su segunda edición del cómic de BASTIEN VIVÉS saldrá a al venta por algo menos de 20€, a finales de Enero. Es la novela gráfica con el PREMIO DE LOS LIBREROS A LA MEJOR BD  y PREMIO DE LA CRÍTICA A LA MEJOR BD SELECCIONADA PARa LOS PREMIOS DE ANGOULEME.

Polina es una historia sobre el ballet y su aprendizaje, y también es una historia sobre el crecimiento personal, sobre la amistad... es una obra con una gran profundidad que no dejará a los lectores insatisfechos.



LA EXPEDICIÓN I. EL LEÓN DE NUBIA.  de RICHARD MARAZANO y MARCELO FRUSIN saldrá a la venta a finales de enero y nos traslada en el tiempo a la época posterior a la conquista de Egipto por parte de las legiones romanas, un centurión descubre una embarcación y a bordo, encuentran elementos de una civilización, lo que motiva una expedición bajo las ordenes de Marcus Livius, marcando el inicio de una serie de cuatro tomos, que prometen para los amantes del cómic de aventuras.

La Gran Zanja de Albert Uderzo

La Gran Zanja, es el primer álbum de las aventuras de Astérix, tras la muerte de Goscinny, en él Albert Uderzo realiza las tareas de guionista e ilustrador, y contra lo que muchos creian nos entrega un álbum de Astérix excelente.

En este álbum se tratan temas de lo más diverso y se acumulan las referencias: por ejemplo, la historia de amor nos hace pensar a Romeo y Julieta. Por otro lado, la gran zanja es, según el autor, una alusión directa al muro de Berlín, tan de voga en aquella época.

El argumento es sencillo pero muy impactante, un pueblecito galo se encuentra divido en dos por una gran zanja. Cada mitad del pueblo ha elegido a su jefe, que quiere ser el mandatario de todo el pueblo, uno recibe ayuda de los romanos, el otro manda un mensaje de auxilio a Abraracúrcix, que enviará a Astérix, Obélix y Panorámix a solucionar el problema. Entre medio de todo esto una historia de amor entre la hija de uno de los jefes y el apuesto hijo del otro mandatario, como podemos imaginar, el pueblo se reconcilia bajo el mandato del hijo de un jefe y de la hija del otro y Astérix y los demás vuelven a su aldea, con el final habitual de la serie.

 En este número y apartir de aquí se inicia una etapa en la que los álbumes son más espaciados, un tanto más irregular aunque existena algunos muy destacados como el siguiente que postearemos, La Odisea de Astérix, y otros menos relevantes, aunque se mantienen las señas de identidad de esta serie que es una de las más exitosas del cómic europeo y mundial.  Feliz año a todos!!!

Novedades Glenat para Enero de 2012


En el siguiente PDF tenemos las novedades de Glenat para el primer mes del recientemiente estrenado 2012, que posteamos en este último día del año, antes de comentar brevemente lo destacado os deseo un feliz 2012 a todos. Básicamente destaco el cómic europeo Lobos de Arga y la tercerparte de Night of The Living dead.

30 de diciembre de 2011

Trailer de 'G.I. Joe: Retaliation'


En esta ocasión nos encontramos con el tráiler de una película que vista la primera, parece increible que vaya a tener secuela, hablamso de ‘G.I. Joe: Retaliation‘. El argumento viene a ser más o menos el mismo de la primera, es decir inexistente, es sólo acción a raudales y poco más porque el trailer nos lo dice casi todo, en lo que a este apartado se refiere. Entre los actores tenemos a varios habituales del cine de acción, The Rock y Bruce Willis. Se estrenará en EEUU el 29 de Junio de 2012 y aquí en España la podremos hacía  el 31 de agosto.

The 'Nam: Primera Patrulla, de Michael Golden y Doug Murray.

Con este The' Nam "primera Pratulla", panini ha recopilado en un tomo los primeros 10 números de la mitica serie de los 80, The'Nam, que en España Planeta (Comics Forum) publicó en los 90 patra la Marvel, siendo uno de los cómic belicos más destacados que yo he podido leer. En este primer tomo tenemos su mejor etapa, la que realizaron Doug Murray y el excelente dibujante Michael Golden, que realizó un gran trabajo, no exento de dificultades.

El argumento de este arco, se centraba en mostrar el día a día de la Guerra de Vietnam a través de las experiencias de Ed Marks desde su alistamiento, su llegada al frente, las distintas misiones, mostrando los problemas de corrupción, la relación de camaraderia o los permisos en Saigon con sus compañeros de armas, armamento, argot...y el absurdo de la guerra, todo ello intentando ser lo más fieles posible al lenguaje, indumentaria...para darle una gran ambientación a la historia y todo llegando a ser bastante neutros para ser un cómic americano, lo que es un punto a destacar. Los eventos que pasaban en el día a día del soldado Marks, reflejados en los distintos episodios, avanzaban a tiempo real, hasta llegar al final de la prestación de servicio en Vietnam.


He de reconocerle también que no demoniza a los vietnamitas y que releida la considero en esta etapa una lectura bastante notable. Doug Murray aporta unos buenos y sobrios guiones en los que vierte todo su conocimiento la guerra tomando, describiendo los personajes y haciendolos cercanos como el Sargento Polokow, Mike Albergo, el corrupto Sargento Primero o el Teniente Little... también nos refleja con realismo y humanidad el horror del conflicto y una verdadera preocupación por la veracidad o credibilidad de la trama, lo que es destacable.


El otro punto fuerte de la historia, es el dibujo de Golden, un autor de un estilo muy personal de porte clásico y que tuvo un fugaz pero destacado paso por la serie, en estos números se luce, sobretodo en lo que dinamismo y acción se refiere.


En definitiva, “The ‘Nam” es un cómic que hará las delicias de los aficionados al cómic bélico o bien al tema de la guerra de Vietnam, de buena factura y con nivel notable, eso si a los no aficionados a esta temática no gastéis unos buenos euros en este cómic que es imprescindible para los amantes del cómic bélico. Panini tiene previsto sacar otro tomo que comentaremos en un próximo post, aunque ya os adelante que el nivel decrece de forma considerable.

29 de diciembre de 2011

Novedades Astiberri para Enero de 2012


Vamos ha repasar las novedades de Astiberri Ediciones para este próximo mes de Enero de 2012.

Marvel Knights Spiderman. "Entre los Muertos"

Publicado en el primer tomo de la colección Marvel de Luxe de Panini, tenemos el arco que fue publicado por primera vez en 2004 se publicó el primer número de Marvel Knights Spiderman. Este ambicioso que era una miniserie de 4 números con el titulo de Entre los muertos, contó en el apartado de guión con el escocés Mark Millar, y en el aspecto gráfico un magnífico Terry Dodson. El dibujo con el que nos encontramos esta caracterizado por un estilo limpio, suave y elegante, especialmente en lo que se refiere a las esculturales mujeres que surgen de sus lápices.


La historia de esta primera miniserie que continuará en dos arcos más que postearemos en días venidetros, se inicia tras una dura pelea contra el Duende Verde, en la que el trepamuros recibe una amenazadora llamada, de un misterioso individuo afirma conocer su identidad secreta e insinúa haber secuestrado a su Tía May. Nuestro héroe recurre a todos sus amigos para intentar poner a salvo a su tía, pero no parece conseguir ponerla a salvo de su enemigo, Aunque cuenta con la ayuda de Gata negra, lo que le causa en su multiples enfrentamientos problemas de pareja con su amada Mary Jaen, además en estos enfrentamientos el castigo que recibe nuestro héroe es superlativo, con lo que Spiderman se encuentra en una situación desesperada.

Algunos de los villanos con los que se deberá enfrentar son de lo más clásico como Electro, El Buitre, El Búho y la aparición de J.J. Jameson. Este primer arco argumental sirve para poner en situación a los lectores y nos desemboca de forma trepidante en el siguiente arco de 4 números cuyo titulo es Venenoso y que postearemos próximanente, este esta recopilado en el primer número de Marvel de luxe y el que continua la historia.

En resumen el primer arco es de lo más entretenido y el dibujo de Dodson es de lo más sugerente.

¡Felices Fiestas!


Bueno hace pocos meses que estoy en esto del blog pero con esta Felicitación, os quiero desear a todos unas Felices fiestas navideñas con una Feliz salida de año y entrada en el 2012, que os deseo a todos/as sea muuuuucho mejor que este año. Gracias por estar ahí.


Parece que a partir del 1 de enero de 2012, Planeta DeAgostini Cómics tendrá nueva web, aunque se mantendrá la misma URL.

28 de diciembre de 2011

Novedades Ediciones B para Enero de 2012

Estas son las novedades de Ediciones B para este próximo mes de Enero, en el que tenemos algunos cómic de Jan e Ibáñez, lo que es una garantía de que la propuesta será buena.


El Abejón Rey de Jan es una nueva aventura del personake más famoso del autor catalán, dentro de la colección Magos del Humor n° 148 saldrá a la venta el 9 de enero.

Un estafador está llevando a cabo una campaña mediática para atraer a su empresa los ahorros de todo aquel a quien engaña. Entre ellos están los amigos de Superlópez a los que nuestro héroe ayudará. Como siempre la critica social y la actualidad, están presentes en los cómics de Jan.

Mortadelo y Filemón. ¡A reciclar se ha dicho! de Francisco Ibáñez dentro de la colección Olé tenemos el número 191. Que estará a la venta el 18 de enero, y que tiene a la crisis como telón de fondo. Seguro que con el enorme sentido del humor de estos personajes, nos harán pasar un buen rato.

Dentro de Top Cómic  tenemos con el nº 42, más de Mortadelo. A la venta el 25 de enero  y que tiene dentro historias como ¡Chernobil, qué cuchitril! y El premio no-vel. Una buen opción para hacerse con dos de las últimas aventuras de Mortadelo y Filemón.

Obras completas de Richard Corben "El ultimo Underground"

Último Underground color. de Ediciones Zinco, publicado en 1992. Contiene varios relatos breves del genial autor norteamericano Richard Corben, cuya temática oscila entre la ciencia ficción de algunas y la fantásia épica, el nivel medio de la obra es notable, aunque inferior en lo que a historia se refiere en comparación con otros trabajos del autor.

La historias que conforman este recopilatorio son El templo. que es una especie de recreación del eden de Adan y Eva, en el que el tema de la serpiente y la tentación son algo palpable, realizada en 1972 como la mayor parte de las que aparecen en este recopilatorio.
La siguiente es Absurdo infinto, de 1972, en la que dos exploradores espaciales, un hombre y una mujer tienen una pelea y a causa de la misma sufren una avería en su nave, caen en una planeta desierto, salvo por la existencias de dos naufragos extraterrestres uno de los cuales, la de sexo femenino, esta herida, el hombre de la expedición es todo un psicopata y eso traera consecuencias ante el encuentro con los pacificos alienigenas. La temática sobre el absurdo del comportamiento humano esta presente en este relato que tiene un final bastante biblico.


En la tercera historia cuyo es Encuentro Fortuito, es un minirelato en laque una especie de conan o de Starr, personaje del autor, entra en un terriorio prohibido por error deberá pagarlo mediante un enfrentamiento con los defensores, con un final cuando menos sorprendente, pero el dibujo como siempre es expectacular.

Retorno

Retorno al hogar, es otro relato de ciencia ficción, uno de los mejores del conjunto de este tomo, de 1972, en el que una tripilación formada por un anciano y dos seres humanoides artificales, ante la inminente muerte del decrepito capitán, lo llevan a la tierra de la que hace años partieron para enterrarlo, antes de llegar el buen capitán muere y tiene la suerte de no ver en lo que se ha convertido nuestro planeta, la metafora es más o menos lo misma de los dos primeros relatos, pero la historia me parece mucho mejor y el mensaje llega con mayor claridad.

Slash and Burn, es una historia más reciente de 1989, en la que un hombre pretende vengarse de su patrón, una especie de mafioso por la muerte de su amada, de los más flojos del autor.

Osra I y Osra II es una historia en dos partes, protagonizada por un ogro enamorado de una bella campesina, que es usada por el bello amante de una malvada y horripilante bruja para desahogarse de tener que acostarse con la vengativa hechicera, lo mejor del mismo es el estilo gráfico de Corben, pero esta historia de fantasía épica carece de originalidad.

Exterminio, es un relato corto en el que un comunidad de humanos se ha de enfrentar a una especie de plaga zombie y al no realziarlo de la mejor manera pagarán las consecuencias, es otra metafora sobre la ineptitud de la humanidad para resolver correctamente los problemas.

Las siguientes dos historias Bull digger y Doom Battle son realmente para deleite gráfico, el argumento de ambas es inexistente, uno es de cienciaa ficción y la otra de temática fantástica, pero o son por aspecto no por argumento.

El último relato es uno de época titulado El cazador dde Pieles.

El resumen de este recopilatorio, es que si soys seguidores de Corben,  no lo dudéis pero sólo de su dibujo porque argumentalmente es floja, así que avisados estáis.




26 de diciembre de 2011

Trailer y cartel de Jack the Giant Killer de Bryan Singer

Aquí os dejo el trailer de la próxima película de Bryan Singer que se estrenará el próximo Junio de 2012 en EEUU, con lo que aún no tenemos fecha para el estreno en nuestro país. Estamos ante una adaptación del cuento clásico pero con grandes dosis de fantasía épica. A continuación con el trailer de esta pelíula.

Esperemos que la película sea todo un éxito, pero el trailer me muestra o despierta el excepticismo.

El Juez Dredd

NOMBRE EN INGLES 

Judge Dredd
ALIAS
Juez Dredd
NOMBRE VERDADERO 
Joseph Dredd
LUGAR DE NACIMIENTO
Megacity
AFILIACIONES
Departamento de Justicia, Consejo de los Cinco
FAMILIARES 
Rico Dredd, Juez Principal Fargo,Vienna, Juez Rico,
CREADORES 
Patt Mills, Carlos Ezquerra, John Wagner


En la sección de personajes, toca uno de los personajes iconicos de la veterana revista británica 2000AD, Juez Dredd, es un cómic cuyo personaje representa a un agente de la ley estadounidense en una ciudad violenta del futuro, en la que unos jueces representan a la vez los poderes de policía, juez, jurado y verdugo. Fue creado por el escritor John Wagner y el artista Carlos Ezquerra, aunque el editor Pat Mills también merece algún crédito en su aparición. Es uno de los cómics más reconocidos de todos lo que se han creado en el Reino Unido.


CARACTER Y ASPECTO

Joseph Dredd no es un superheroe por lo que no cuenta con grandes poderes, pero es el más famoso de jueces del cuerpos de élite de Mega-City, está armado con un pistola llamada  Legislador, programada para reconocer su palma de su único poseedor y capaz de disperar 6 tipos de municiones diferentes, un cuchillo, grandas de gas.... su casco oculta casi toda la catra, monta un enorme moto equipada con con ametralladoras, un cañón láser de gran alcance y un complejo sistema de inteligencia artificial. La cara del personaje casi nunca se muestra por completo en las tiras que conforman la longeva serie.


En el diseño original de Carlos Ezquerra, él dibujó a Dredd con unos labios grandes, que pronto fueron habiendo cambios en el personaje, para algunos era un hombre de color, para otros era blanco como Brian Bolland, hasta que llego al aspecto que conocemos en la actualidad. El tiempo en su vida va pasando en función de los años que tiene desde el momento de su publicación. Dredd es en la actualidad  un hombre con más de setenta años de edad y cincuenta años de servicio activo (2079-2132), suponemos que algo deberán hacer para que el veterano repartidor de justicia no se convierta en un decrepito anciano, ¿quizás la clonación?.


HISTORIA/BiOGRAFIA

Dredd, tiene un hermano llamado Rico Dredd fueron clonados a partir del ADN de la juez principal Fargo, el primer juez en jef , en 2066,  su crecimiento fue acelerado artificialmente para que naciera con una edad aparente de un niño de 5 años, pero con los conocimientos adecuados para su edad y con unos implantes ciberneticos que le permitirán conectarse a sistemas computacionales. Su nombre fue elegido por el cientifico responsable del programa de gestación,  Morton Judd.

En 2070, sirvieron primera vez durante la guerra atómica, con el rango de cadetes y su misión fue la de restaurar el orden en las calles presa del pánico, ambos hermanos cumplieron la misión con éxito y se graduaron como jueces. Joseph Dredd ascendió por meritos propios y con gran rápidez al rango de magistrado. Incluso tuvo oportunidad de convertirse en juez en jefe en 2101, pero declinó el ofreciomiento para continuar en la calle. En varias ocasiones salvó a Megacity de la conquista o la destrucción completa de poderosos enemigos e incluso en el 2114, él solo casi sin ayuda salvo al mundo de la destrucción durante la Cuarta Guerra Mundial .

En dos ocasiones  Dredd renunció a su cargo por cuestiones de principio, pero en ambas ocasiones, volvió pronto a su función. En otras ocasiones se arriesgó a 20 años de prisión con trabajos forzados cuando desafió la política de un juez en jefe que no quería apoyar. Después de más de cincuenta años de servicio activo, la carrera de Dredd se acerca a su fin. Hacia 2130 le fue diagnosticado con cáncer, aunque se decía que era operable y poco después en 2132, fue nombrado miembro del Consejo de los Cinco , máximo órgano de gobierno MegaCity.

Otros personajes importantes con los que tiene contacto durante su longeva correcta son:

Vienna, es la sobrina de Dredd, e hija de su hermano Rico. Su relación es bastante cercana.
Judge Rico, es otro clon de Dredd mismo ha sido clonado. El juez Anderson, ha sido durante años una buen amigo de Joseph Dredd,  el Juez Hershey, ha sido conocido como ex jefe de la juez Hershey desde 2102,  Walter el Wobot y Maria. Entre otros personajes relevantes de la serie.


OTROS MEDIOS


A parte de aparecer en videojuegos ha tenido una película que fue Judge Dredd (1995) protagonizada por Sylvester Stallone en el papel de Dredd, Max Von Sydow en el del veterando juez Fargo y Armand Assante en el de Rico Dredd, la película fue un absoluto fiasco y una pobre adaptación del personaje.


Para 2012 hay una nueva adpatación del personaje bajo el titulo de Dredd Rebellion, con Karl Urban en el papel protagonista, de esta nueva adaptación que esperemos que sea mejor que la anterior, cosa que dicho de otro modo no es muy dificil. Aquí os dejo un video relacionado con este film.

También ha tenido su aparición en novelas, juegos de mesa, juegos de rol, audio series... es decir que estamos ante uno de los personjes del cómic europeo a pesar de su estilo más ceranco al comic Usa, más mediaticos y exitosos, cuya clave pienso que esta en la originalidad de su planteamiento y en que la mayor parte de sus historias son realmente destacables.

25 de diciembre de 2011

Andy Kubert dibujará una de las cuatro precuelas de Watchmen


Parece ser que DC Comics ha decidido realizar cuatro miniseries que servirán de precuela a la obra de culto Watchmen, de Alan Moore y Dave Gibbons, que esta considerada una de las mejores novelas gráficas de la historia y recientemente llevada al cine, pues uno de los elegidos para sumarse al proyecto es Andy Kubert, entre otros que también parecen estar inmersos en el proyecto, son el anteriormente comentado y dibujante de la serie original, Dave Gibbons y Darwyn Cooke. Por el momento no hay fechas de cuándo se empezarán a publicar en Estados Unidos y mucho menos en España. Pero esperemos que no estropeen al original, aunque si llegase a un 50% del nivel de la serie original ya sería una manífico cómic y por supuesto noticia.

Lobo Navidad Paramilitar de Grant y Giffen

Lobo Navidad Paramilitar, es un especial del ultraviolento e irreverente personaje de DC, que apareció a principios de los 90 de la mano de Simon Bisley, Keith Giffen y Alan Grant, este personaje fue un soplo de aire fresco en el universo DC. Sobretodo debido al enorme talento a los lápices de Bisley, como hemos podido comprobar en otras series como Slaine.

El argumento de este poco navideño especial es el siguiente, Lobo es contratado por el Conejo de Pascua para que acabe con la vida de Papá Noel ya que La Navidad está quitando prestigio a La Pascua. Santa Claus, no es el entreñable y bondadosos personaje que nos trae regalso cada 25 de diciembre, sino que en esta demencial y divertidisima parodía, mantiene un malvado y tiránico reinado de terror sobre los enanos a los que esclavia, es una ser aberrante humanido, sangriento y violento, conocido por sus extravagantes gustos sexuales.. nuestro antihéroe en su caceria no se encuentra solos, acompañado de un perro y unos pingüinos que se unen a su causa, Lobo asaltara la fortaleza de Santa con unas dosis de violencia, marca de la casa,en una surrealista pelea a cuchillos  lográ acabar con su misión, en el que es una de las mejores historias de este otrora secundario personaje.

En resumen, si no habéis leido este especial y os gusta el personaje o este tipo de historietas estáis ante una buena opción para pasar un gran roto, con el Czarniano más loco de todo el universo DC y uno de los personajes más incorrectos políticamente hablando de todo el comic USA, sobretodo en esta etapa de 1os 90.

24 de diciembre de 2011

Novedades de La Cupula para Enero y Febrero de 2012


Aquí tenéis dos novedades de la editorial La Cupula para los primeros meses de 2012, para más detalles aquí tenéis el PDF donde podremos ver algunos de los cómics que nos ofrecerá la editorial.

Slaine con Boudica y contra los Romanos

Las aventuras de Slaine tuvirton continuación en dos nuevas entregas, que en España se publicarón en la Colección Extra Cimoc Color de Norma Editorial, en los números 75 y 85 de dicha colección a finales de los 90. Estas tuvieron por titulo El Cazador de Demonios y La Caza de Brujas.

El equipo estaba compuesto una vez más por Pat Mills y esta vez al dibujo Fabry Powers. El trabajo del primero en cuanto a historia, siendo entretenida, es bastante más floja que la anterior entrega de las aventuras de Slaine, quizás en mi opinión excesivamente violenta y sangrienta, falta de ritmo y de coherencia, a pesar de basarse parcialmente, como veremos a continuación, en hechos historicos de la época de la ocupación Romana de Britania. El dibujo sale aun peor parado en la comparación con Simon Bisley, a pesar de que Powers cumple pero encandila y es un dibujo que mira de seguir la estela del ilustrador británico y lo que hace es un mala imitación de la anterior etapa.

El argumento de esta secuela se situa con posterioridad a lo acaecido en las anteriroes aventuras del guerrero celta, en esta ocasión Slaine ha sido enviado a través del tiempo por la diosa de la tierra Celta, Danu,  para combatir al lado de los héroes y heroínas como Boudica contra los invasores Romanos, que son liderados por un malvado y sanguinario demonio, que como esta basado en hechos historicos de la revuelta celta de las tribus britanas que terminaron aplastadas por los Romanos, sabemos que no terminaran bien para nuestro héroe y su esposa Niamh.

En resumen un cómic prescindible de las aventuras de Slaine en todos los sentidos, bastante más flojo que su predecesor en todos los sentidos.

23 de diciembre de 2011

1001 CÓMICS QUE HAY QUE LEER ANTES DE MORIR, de Paul Gravett


Tenemos un nuevo libro cuyo titulo es 1001 CÓMICS QUE HAY QUE LEER ANTES DE MORIR, de Paul Gravett y con prólgo, de uno de lo Monthy Phytons Terry Gillian, dedicado al mundo del cómic, que tan de moda esta en la actualidad. Este 1001 cómics que hay que leer antes de morir es una fascinante y entretenida obra de referencia sobre el mundo de la historieta, que abarca todos los géneros gráficos historietas, novelas gráficas y tiras cómicas... El libro hay referencias a Tintín, a las cotas de popularidad de DC y Marvel Comics alcanzaron en las décadas de 1960 y 1970, también tenemos a  Mortadelo y Filemón, El gato Fritz de Robert Crumb  y una largo etcetera de obras. El libro cuenta en cada una de las fichas, con magnificas  reproducciones de míticas portadas e interiores de las historietas gráficas, en resumen estamos de enhorabuena con Random House Mondadori y este nuevo libro.

Novedades la Cupula para Diciembre de 2011


Aquí tenéis dos novedades de la editorial La Cupula para este mes de diciembre que se suman a las que ya adelantamos a principios de noviembre. Que protagonizan los autores Peter Bagge y Beto Hernandez.


Bat Boy  de Peter Bagge Cartoné, 88 páginas, 24 x 17cm, b/n PVP: 15 €. A la venta el 23/12/2011

En el se recopilan, las tiras de Bat Boy que originalmente fueron publicadas en el desaparecido Weekly World News durante dos años. Las tiras están repletas de un humor ácido, irreverente y con enorme critica y sátira.



Los timadores de Beto Hernandez Cartoné, 136 páginas, 15 x 21 cm, b/n PVP: 18 €. A la venta el 23/12/2011

Wesley,aspira a tener un club en propiedad donde poder cantar sin que nadie le moleste. Vincene es una chica en fuga peinada a lo garçon. Dewey se dedica a trapichear y esta vez ha tenido un golpe de suerte. Nala son nuestros protagonistas. Les une la frustración y la codicia. Y un amuleto itinerante consagrado al dios iroqués del fuego. Los timadores es la nueva novela gráfica con una historia original e independiente.

Dos interesantes productos del catalago de la editorial.

Excalibur "Espada en alto..." de Claremont y Davis

Excalibur, inicia de la mano de Chris Claremont y Alan Davis su etapa más exitosa, en mi opinión, con este prestigio publicado por Comics Forum, Planeta en 1991.

En este número que cuenta con la maestría a los lápices de Davis, se nos cuenta el inicio de la formación clásica del grupo, es decir la formada por Capitán Britnania, Fénix, Kitty Pride, Rondador Nocturno y Meggan.

En la historia a partir de unas pesadillas de Pride con la Patrulla X, ya que hemos de recordar que tanto ella, como Rondador y Fénix fueron miembros. Poco después se enfrentarán a rompepuertas, un original personaje y un grupo de extrañas criaturas que quieren secuestrar a Pride y los miembros del grupo, que están atravesando una crisis, sobretodo Brian y Meggan. Todo los devenires y avatares de esta historia desembocaran en una continuación que comentaremos próximamente.

Desde luego el argumento es sencillo, con buen ritmo y coherente, es seguramente uno de los mejores arcos de la saga, el grupo tiene quimica, su recreación de sus personalidades, de sus problemas y conjuntamente con unos los villanos, como Rompepuertas o los lobos de guerra, que son de una sorprendente originalidad, nos llevan seguramente a la mejor etapa de los personajes y de sus autores. Francamente muy recomendable.

22 de diciembre de 2011

Trailer de "Prometheus" Nueva película de Ridley Scott


Aquí tenemos un trailer de la última película de Ridley Scott, cuyo titulo es , que esta ambientada en el universo de la saga Alien y que se coloca cronológicamente como una precuela de la magnifica Alien, el Octavo Pasajero, que también dirigiera a finales de los 70 el realizador británico y que fue la primera de esta exitosa saga de ciencia ficción.

En Prometheus nos encontraremos con un grupo de exploradores compuesto por actores muy habituales del cine fantástico como Idris Elba (‘Thor’), Michael Fassbender (X-Men: Primera Generación’) o Noomi Rapace (trilogía ‘Millenium’), cuya misión será la de investigar los orígenes de la humanidad, dicha búsqueda les llevará a un planeta en uno de los rincones más inhóspitos del universo, en donde se encontraran con una terrible amenaza.


La película cuenta con uno de los guionistas de la serie Lost, como es Damon Lindelof y John Spaihts.

A continuación os dejo el trailer, aunque visto lo visto no podemos aventurar cual será el resultado de la película, pero tengo la esperanza de que Scott no estropee la que fue una de sus mejores películas y que cuenta con una legión de fans.

Miedo Encarnado Primera linea Parte 1

Este mes de diciembre y como viene siendo habitual en los útlimos eventos Marvel desde Civil War, ha aparecido el primero número de Miedo Encarnado Primera linea, que corresponde con Fear Itself: Home Front 1 USA.

La serie en concreto desde un punto de vista, más cercano al del hombre de a pie y en un tono más realista, retoma el terror se ha apoderado del mundo y conflicto superhumano, más concretamente y en la primera se las cuatro historias de este tomo que realizan Chris Gage en el apartado de guión y Mike Mayhew a los lápices, ambos realizando una trabajo bastante correcto y contando como en los Estados Unidos culpó a Speedball del desastre de Stanford, que desembocó en el evento Civil War, y nos muestra como tras haber sido Penitencia, ha conseguido el perdon de una parte de la sociedad, mientras que otros no lo perdonan y lo que es peor el tampoco, por lo que en esta trama titulada "Mirón" y que consta de 7 partes, veremos si nuestro héroe logra redimirse.

La segunda historia, se titula la Era de la inquietud y consta de 4 partes que protagonizan los Agentes del Atlas,  en ella estos se enfrentan a unos grupos de Neo-Nazis, que parecen llevar al grupo a la trama principal del evento. Aquí el equipo lo forman Peter Milligan y Elia Bonetti, el resultado es algo más discreto.

La tercera historia, ahonda en los problemas ente superhumanos y humanos, en la ciudad de Broxton donde residen los Asgardianos y en la que los conflictos son de otra indole, pero el resultado es el mismo que en la primera historia, el punto de vista es muy interesante y de rabiosa actualidad, tiene por titulo "Sin Casa como en ningun sitio" y es de Jim McCann y Pepe Larraz que hacen un correcto trabajo.  Algunos le han perdonado, pero él no se ha perdonado a sí mismo.

Y por último tenemos la que ha cerado Howard Chaykin, que en estos meses se esta mostrando muy activo y se titula "Un momento con...J.Jonah Jameson" y nos lo muestra como un politico contrario a la situación actual de los superheroes.

El planteamiento de la serie me parece por el momento novedoso y atractivo, veremos como discurre en próximos números, por el momento la recomiendo como una buena lectura complementaria al evento.

Novedades Dolmen Editorial para Enero 2012


Aquí os detallamos las novedades de Dolmen para el próximo mes de Enero de 2012.

El Cabezón Oscuro, de Enrique Vegas Rústica. 48 páginas. B/N. 5 euros.

Centrada en uno de los personajes más icónico del mundo del cómic: Batman, el señor oscuro. En esta divertida parodia del caballero oscuro.


Last days of the American Crime, de Rick Remender y Greg Tocchini Cartoné. Color. 176 páginas. 20 euros.

En un futuro no muy lejano, como respuesta definitiva al terrorismo y el crimen, el gobierno estadounidense ha creado un neuro-inhibidor, llamado la Iniciativa de Paz Americana, que una vez emitido hará imposible que nadie cometa actos ilegales, acabando en la práctica con todo el crimen en Estados Unidos. Una interesante propuesta de la editorial.

Dolmen #195, de varios autores Revista. 68 págs. Color. 2,99 euros.

Eros #132, de varios autores Revista. 68 págs. B/N y color. 4 euros.

House: Patologías de la verdad, de J. J. Vargas Libro. 496 páginas. 21,95 euros.

House MD ostenta el honor de haber pasado al firmamento de la realidad televisiva como la serie médica más inteligente y célebre de la historia. Este libro se interna en los entresijos de nuestra serie favorita, con un profundo y revelador estudio sobre sus orígenes y mecanismos que no dejará a nadie indiferente.


Juego de Tronos: Los secretos del trono de hierro, de Carlos Ripoll Libro. 280 páginas. B/N. 18 euros.

Este libro navega por las aguas de los tres primeros volúmenes de la saga en un recorrido que invita a descubrir muchas de las notas, conocidas y secretas, que han servido para componer Canción de Hielo y Fuego, tanto sobre el papel como en la pantalla. Un buen elemento para completar el universo creado por R.R.Martin.

21 de diciembre de 2011

Astérix en Belgica de Uderzo y Goscinny


Astérix en Bélgica es él número 24, es el último con guión de René Goscinny, a partir de el siguiente, que postearemos próximamente, titulado La Gran Zanja, Albert Uderzo, asumirá todo el aspecto creativo de la serie, además Uderzo elegirá este álbum en noviembre de 2002 para rendir homenaje a su amigo desaparecido hacía entonces 25 años, antes incluso que fuera publicado por primera vez.

El argumento es el siguiente, los galos están en calma ya que los Romanos han estado en una campaña en Bélgica, César comenta que estos últimos son más valientes que nuestros protagonistas, lo que hace Astérix junto con Obélix escolten al orgulloso y ofendido Abraracúrcix a Bélgica, donde conocen, entre otros, a Gueusealámbix y a Vancomolóquix, principales jefes del pueblo belga.

Tras comer con ellos, deciden organizar un concurso en el que se demostrará qué pueblo galo es el más fuerte destrozando, cómo no, campamentos romanos y pretendiendo, además, que Julio César arbitre semejante concurso. Con este sencillo argumento tenemos uno el álbum que cerraría la primera etapa de las aventuras de Astérix y la que en mi opinión están sus mejores momentos, aunque hay alguna excepción en la siguiente y menos prolífica etapa.

Como ocurre a lo largo del libro de la serie, encontramos referencias a los tópicos belgas, más concretamente a uno del los exponentes del cómic belga Tintin,  viendo a los policías Hernández y Fernández, por destacar algunos del os múltiples guiños.

En fin nunca sabremos que camino habrían cogido las aventuras de Astérix el Galo de no haberse producido la inesperada desaparición del genial Goscinny pero parafraseando a un otro personaje del mundo del cómic eso es otra historia.


Españistán quinto video más visto en Youtube en España

En el siguiente articulo del diario el mundo, que podéis leer en el siguiente link, nos comenta que el vídeo que colgó Aleix Saló sobre su cómic Españistán, Este país se va a la mierda, que publica Glénat, es el quinto más visto en España desde Youtube.

Este cómic y el vídeo que a continuación podréis disfrutar y que es una absoluta maravilla, nos cuenta con pelos y señales, como hemos llegado a la situación actual con el problema de la burbuja inmobiliaria. La explicación esta cargada de un acido humor y una locuacidad realmente impactante. Un documento que como podremos ver no deja indiferente a nadie, el vídeo que era con el objetivo de promocionar al cómic difere levemente de la historia pero no del sentido de la misma. Damos la enhorabuena al autor que ha demostrado un gran capacidad para el cómic satirico. Después del video podréis ver una entrevista realizada al autor del programa 24h de RTVE, que nos acerca bastante al autor y a sus motivaciones.

A continación os dejo la entevista a Aleix Saló., del 13 de Junio de 2011.


Trailer de la película 'El Hobbit' de Peter Jackson

Aquí os dejo el trailer de la nueve película de Peter Jackson, basada en una de las novelas de J.R.R Tolkien, "El Hobbit" que tendrá su estreno en 14 de Diciembre de 2012, desde luego no pienso perdermela y por lo visto en el trailer me parece que promete.


Como podemos ver algunos de los actores del Señor de los Anillos repiten, como Ian Mackelen en el papel de Gandalf y Ian Holm en el papel de un anciano Bilbo, que cuenta la historia del viaje en el que se embarcó con un grupo de enanos en busca de un tesoro guardado por un dragón y en el que los acontecimientos del mismo desembocaron en la trilogia del Señor de los Anillos.

Presentación de HISTORIAS DEL BARRIO en Barcelona

Mañana miercoles en Espai Mallorca de Barcelona a las 18h, se producirá la presentación de Historias del Barrio y Histories de Barri, que correspondientemente publican Astiberri y Dolmen Editorial en castellano y catalán. Este cómic es obra de Gabi Beltran.

20 de diciembre de 2011

Entrevista a Juan Gimenez autor de Segmentos

Aquí os dejamos la entrevista a Juan Giménez autor de Segmentos, que posteamos hace unos días, y que entre otras obras ha sido el dibujante de Ciudad, La Casta de los Metabarones por destacar algunas, la entevista se realizó durante la celebración del último Expocómic.

Via Entrecomics

Arrugas de Paco Roca

Arrugas, es el último cómic que he podido leer del genial autor Valenciano Paco Roca, fue Premio Nacional de Cómic 2008, es una muestra de que la narrativa gráfica puede expresar sentimientos que otros medios no plasmarían, además esta de moda ya que si adaptación al cine ha sido nominada para multiples premios.

Tras haber disfrutado de Memorias de un hombre en Pijama y Calles de Arena, encontramos que Arrugas esta al nivel de las anteriores y demuestra que Paco Roca demuestra que es capaz de crear historias que nos hagan conmovernos.

En esta historia se trata el serio tema de la vejez y de una enfermedad tan atroz como el Alzheimer y se hace con sinetido del humor y ternura que son realmente encomiables. El protagonista es Emilio ha que pasando los 70 años empieza a tener pérdidas de memoria. Su carácter se ha vuelto impredecible e irritable, por lo que su hijo lo ingresa en una residencia de mayores. Allí comparte cuarto con Miguel, un jubilado pillo que parece sacado de las tradiciones de la picaresca española, es un personaje socarrón que se divierte como puede a costa de los demás inquilinos de la residencia.

La rutina de su vida se rompe cuando Emilio descubre que su dolencia es el Alzheimer, y que pronto no podrá valerse por sí mismo. Pero su compañro y ahora amigo Miguel no quiere darse por vencido y traza un plan para engañar a los médicos para evitar que se lleven a Emilio a la planta de impedidos.

El retrato de la vida en la residencia y de quienes la conforman es todo un acierto de esta historia, además Roca consigue sacarnos una sonrisa y a la vez conmovernos con el devenir de la dura realidad de los ancianos.  El relato nos lleva hacía el crudo final de una forma tan natural que lo asumimos y aceptamos aunque no nos deje indiferentes. La forma como el autor describe el devenir de la enfermedad es realmente excelente.

Arrugas es una nueva muestra de la maestría de este autor, que me ha sorprendido gratamente, os recomiendo esta buena historia del que seguramente es el autor de moda dentro del panorama nacional y uno de los que mejor internacionalización están teniendo.

19 de diciembre de 2011

Trailer oficial de The Dark Knight Rises


Aquí os adelantamos el último trailer de la trilogia sobre Batman que dirige Christopher Nolan cuyo titulo es The Dark Knight Rises, que será el buque insignia de las producciones de Warner para este 2012. Por lo poco que podemos ver la película promete mantener el nivel de las dos anteriores, en las que el Batman de Christian Bale ha estado a gran nivel.


Por lo que vemos,  este tercer y último Batman de Nolan sigue la estela del villano de cómic de corte callejero que responde al nombre de Bane y que por lo que parece pondrá en serios apuros a la ciudad de Gotham. Como hemos comentando en otros posts, se situa cronologicamente unos  ocho años después de la anterior entrega.

Sin más dilación os dejamos con el trailer de la película


TAGS