5 de diciembre de 2011

Segmentos "Lexipolis" de Juan Gimenez y Richard Malka


Segmentos capitulo 1 titulado Lexípolis, publicado en España por Glenat, es un magistral space opera  dibujada por uno de los maestros del género, Juan Giménez y con guión de Richard Malka.

El argumento de este primer número que me ha recordado por momentos a la Casta de los Metabarones, nos lleva al siglo XXVII de la era galáctica donde la raza humana se agrupan según su personalidad, que discriminan con unos test, en planetas con funciones únicas: la espiritualidad, el comercio, el ocio, la guerra, el trabajo, la creatividad. Esta organización ha permitido acabar con los conflictos de la especie y esta dirigida por los creadores, que son una un grupo de humanos casi inmortales que crearon esta sociedad tras la destrucción de su planeta natal. Pero una incomprensible epidemia de esterilidad inquieta a los misteriosos guías de los segmentos... la humanidad corre el peligro de desaparecer.

En ese contexto, aparece nuestro protagonista el idolente Loth Lungren y la sensual Jezréel se cruzan en la corte para ser juzgados. Ella, habiendo sido destinada al segmento del ocio, se ha negado a entregarse al sexo y las drogas y  él, un soldado, ha sido acusado de deserción, pero juntos escaparan de sus respectivas condenas y marcharan a reunirse con los "sin color" que es como se denominan los de la resistencia, que creen que el problema de desaparición de la humanidad es causado por los "Creadores", además nuestro protaginista masculino parece tener un papel más capital que el de un simple fugitivo de la sociedad de los Segmentos.





Segmentos es un cómic que vamos a disfrutar lso seguidores de la ciencia ficción, y en el que encontramos a un Juan Giménez en plena forma. Además por el momento la historia promete y tiene un argumento interesante e intrigante, en resumen de lo más recomendable que he leido en los ultimos mese.

2 comentarios:

Pues sí que tiene muy buena pinta, sí... Además el estilo del dibujo me gusta y, si hay además protagonista femenina me animo aun más! Que a una le gusta ver representantes valientes!!! :D

Gracias por esta info!

Pues como casi todo lo que hace Giménez, esta bien, en este caso el personaje femenino tiene mucho peso, de hecho es la que se rebela realmente contra su destino prefijado, por el momento es de lo mejorcito que he leido en los ultimos meses. Gracias por los comentarios.

Publicar un comentario

TAGS