25 de diciembre de 2011

Lobo Navidad Paramilitar de Grant y Giffen

Lobo Navidad Paramilitar, es un especial del ultraviolento e irreverente personaje de DC, que apareció a principios de los 90 de la mano de Simon Bisley, Keith Giffen y Alan Grant, este personaje fue un soplo de aire fresco en el universo DC. Sobretodo debido al enorme talento a los lápices de Bisley, como hemos podido comprobar en otras series como Slaine.

El argumento de este poco navideño especial es el siguiente, Lobo es contratado por el Conejo de Pascua para que acabe con la vida de Papá Noel ya que La Navidad está quitando prestigio a La Pascua. Santa Claus, no es el entreñable y bondadosos personaje que nos trae regalso cada 25 de diciembre, sino que en esta demencial y divertidisima parodía, mantiene un malvado y tiránico reinado de terror sobre los enanos a los que esclavia, es una ser aberrante humanido, sangriento y violento, conocido por sus extravagantes gustos sexuales.. nuestro antihéroe en su caceria no se encuentra solos, acompañado de un perro y unos pingüinos que se unen a su causa, Lobo asaltara la fortaleza de Santa con unas dosis de violencia, marca de la casa,en una surrealista pelea a cuchillos  lográ acabar con su misión, en el que es una de las mejores historias de este otrora secundario personaje.

En resumen, si no habéis leido este especial y os gusta el personaje o este tipo de historietas estáis ante una buena opción para pasar un gran roto, con el Czarniano más loco de todo el universo DC y uno de los personajes más incorrectos políticamente hablando de todo el comic USA, sobretodo en esta etapa de 1os 90.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS