31 de diciembre de 2011

La Gran Zanja de Albert Uderzo

La Gran Zanja, es el primer álbum de las aventuras de Astérix, tras la muerte de Goscinny, en él Albert Uderzo realiza las tareas de guionista e ilustrador, y contra lo que muchos creian nos entrega un álbum de Astérix excelente.

En este álbum se tratan temas de lo más diverso y se acumulan las referencias: por ejemplo, la historia de amor nos hace pensar a Romeo y Julieta. Por otro lado, la gran zanja es, según el autor, una alusión directa al muro de Berlín, tan de voga en aquella época.

El argumento es sencillo pero muy impactante, un pueblecito galo se encuentra divido en dos por una gran zanja. Cada mitad del pueblo ha elegido a su jefe, que quiere ser el mandatario de todo el pueblo, uno recibe ayuda de los romanos, el otro manda un mensaje de auxilio a Abraracúrcix, que enviará a Astérix, Obélix y Panorámix a solucionar el problema. Entre medio de todo esto una historia de amor entre la hija de uno de los jefes y el apuesto hijo del otro mandatario, como podemos imaginar, el pueblo se reconcilia bajo el mandato del hijo de un jefe y de la hija del otro y Astérix y los demás vuelven a su aldea, con el final habitual de la serie.

 En este número y apartir de aquí se inicia una etapa en la que los álbumes son más espaciados, un tanto más irregular aunque existena algunos muy destacados como el siguiente que postearemos, La Odisea de Astérix, y otros menos relevantes, aunque se mantienen las señas de identidad de esta serie que es una de las más exitosas del cómic europeo y mundial.  Feliz año a todos!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS