1 de diciembre de 2011

JLA-Vengadores de Perez y Busiek

JLA-Vengadores, es el otro gran crossover entre DC y Marvel, de la mano de dos de los grandes exponentes del cómic américano, es decir George Perez y Kurt Busiek, que hacen como casi siempre un buen trabajo.

El argumento de este crossover es de una sencillez pasmosa, de inicio une a los dos grupos más poderosos de ambos universos en un enfrentamiento, es decir el morbo de enfrentar a la JLA de Superman y Batman, contra los Vengadores del Capitán America, Thor o Ironman. De este enfrentamiento, pasamos al inevitable entendimiento entre los héroes, con lo que los protagonistas acabarán descubriendo el engaño y se unirán contra la mayor amenaza a la que jamás se habían enfrentado. Con este planteamiento sólido, Busiek se recrea en la definición y comparación de los dos grupos, mostrando las diferencias entre ambos universos, ya sea en la Fuerza de la Velocidad, la Magia o cómo son vistos los superhéroes a ojos de los ciudadanos. También juega en cómo interaccionarían ambos grupos de coexistir en el mismo plano, que es francamente un acierto del argumento.


George Pérez, consigue un buen resultado y es un activo de este cómic, sobretodo a su gran capacidad de detalles que nos ofrece en cada viñeta, como el ejemplo de los cambios de vesturarios de los héroes que va cambiando en al historia. Además Pérez sabe combinar de una manera muy hábil las acciones más espectaculares de lucha y los momentos de enredo entre superhéroes con multitud de viñetas por página.

Pero pienso que el principal lastre de esta entretenida historia, es que en ocasiones tenemos la  sensación de que se podía haber recurrido a una idea más original, con lo que opino que si algo da buen nivel a la historia es su apartado gráfico.

Así que en definitiva y a pesar de ser escasamente original, no le podemos negar que es entretenida y muy recomendables, sobretodo para seguidores de los dos grupos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS