23 de diciembre de 2011

Excalibur "Espada en alto..." de Claremont y Davis

Excalibur, inicia de la mano de Chris Claremont y Alan Davis su etapa más exitosa, en mi opinión, con este prestigio publicado por Comics Forum, Planeta en 1991.

En este número que cuenta con la maestría a los lápices de Davis, se nos cuenta el inicio de la formación clásica del grupo, es decir la formada por Capitán Britnania, Fénix, Kitty Pride, Rondador Nocturno y Meggan.

En la historia a partir de unas pesadillas de Pride con la Patrulla X, ya que hemos de recordar que tanto ella, como Rondador y Fénix fueron miembros. Poco después se enfrentarán a rompepuertas, un original personaje y un grupo de extrañas criaturas que quieren secuestrar a Pride y los miembros del grupo, que están atravesando una crisis, sobretodo Brian y Meggan. Todo los devenires y avatares de esta historia desembocaran en una continuación que comentaremos próximamente.

Desde luego el argumento es sencillo, con buen ritmo y coherente, es seguramente uno de los mejores arcos de la saga, el grupo tiene quimica, su recreación de sus personalidades, de sus problemas y conjuntamente con unos los villanos, como Rompepuertas o los lobos de guerra, que son de una sorprendente originalidad, nos llevan seguramente a la mejor etapa de los personajes y de sus autores. Francamente muy recomendable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS