21 de diciembre de 2011

Astérix en Belgica de Uderzo y Goscinny


Astérix en Bélgica es él número 24, es el último con guión de René Goscinny, a partir de el siguiente, que postearemos próximamente, titulado La Gran Zanja, Albert Uderzo, asumirá todo el aspecto creativo de la serie, además Uderzo elegirá este álbum en noviembre de 2002 para rendir homenaje a su amigo desaparecido hacía entonces 25 años, antes incluso que fuera publicado por primera vez.

El argumento es el siguiente, los galos están en calma ya que los Romanos han estado en una campaña en Bélgica, César comenta que estos últimos son más valientes que nuestros protagonistas, lo que hace Astérix junto con Obélix escolten al orgulloso y ofendido Abraracúrcix a Bélgica, donde conocen, entre otros, a Gueusealámbix y a Vancomolóquix, principales jefes del pueblo belga.

Tras comer con ellos, deciden organizar un concurso en el que se demostrará qué pueblo galo es el más fuerte destrozando, cómo no, campamentos romanos y pretendiendo, además, que Julio César arbitre semejante concurso. Con este sencillo argumento tenemos uno el álbum que cerraría la primera etapa de las aventuras de Astérix y la que en mi opinión están sus mejores momentos, aunque hay alguna excepción en la siguiente y menos prolífica etapa.

Como ocurre a lo largo del libro de la serie, encontramos referencias a los tópicos belgas, más concretamente a uno del los exponentes del cómic belga Tintin,  viendo a los policías Hernández y Fernández, por destacar algunos del os múltiples guiños.

En fin nunca sabremos que camino habrían cogido las aventuras de Astérix el Galo de no haberse producido la inesperada desaparición del genial Goscinny pero parafraseando a un otro personaje del mundo del cómic eso es otra historia.


1 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS