17 de noviembre de 2011

Slaine de Simon Bisley y Pat Mills

 Vamos ha hablar de otra de esos cómics de Fantasía heroica, al estilo de Conan, Starr... estamos hablando de Slaine en este caso de la versión dibujada por el genial Simon Bisley (Lobo). Publicado en España por Norma Editorial en un lujoso tomo integral.

Sláine es un héroe de cómic que nació de las páginas de la famosa revista británica 2000 AD y que esta considerado como uno de los personajes más populares del cómic en Gran Bretaña.

Estamos como hemos comentado antes, ante una aventura de fantasía heroica basada en las historias y mitos celtas, que apareció por primera vez en 1983, escrita por Pat Mills. El personaje que en esta etapa esta genialmente dibujado, se caracteriza sobretodo por su arma favorita, un hacha llamada "Brainbiter".
El protagonista de la historia es un lider Celta, que cuando entra en combate y os puedo decir que hay unos cuantos y muy sangrientos, casi podriamos decir algo "gore", nuestro héroe absorbe el poder de la madre tierra Danu de la que es devoto tiene el poder de convierte en una criatura aterradora que no distingue amigo ni enemigo, una especie de guerrero en tranze.


En el inicio de la serie Sláine antes de ser líder tribal, fue un peregrino desterrado de su tribu, los Sessair. En sus aventuras, tuvo la compañía de un enano sin escrúpulos llamado Ukko, la luchó contra monstruos y los mercenarios de la tradición de fantasía.Cuando llegamos a la aventura que tenemos entre nuestras manos, Slaine ya es rey de su tribu.

En la aventura titulada “La historia del Dios Cornudo”, Sláine une las tribus de la tierra contra la diosa Slough Feg y sus aliados, al tiempo que su dedicación personal a la diosa Danu, le llevó a convertirse en una nueva encarnación del Dios Cornudo, esta es la aventura que encontraremos en este tomo.


El cómic es una verdadera maravilla, tanto en el apartado gráfico, como en el narrativo, esta claro que la trama es la de un cómic de genero de gran calidad, que hara las delicias de los aficionados a Conan y personajes de este tipo, en mi opinión es francamente excelente y muy recomendable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS