24 de diciembre de 2011

Slaine con Boudica y contra los Romanos

Las aventuras de Slaine tuvirton continuación en dos nuevas entregas, que en España se publicarón en la Colección Extra Cimoc Color de Norma Editorial, en los números 75 y 85 de dicha colección a finales de los 90. Estas tuvieron por titulo El Cazador de Demonios y La Caza de Brujas.

El equipo estaba compuesto una vez más por Pat Mills y esta vez al dibujo Fabry Powers. El trabajo del primero en cuanto a historia, siendo entretenida, es bastante más floja que la anterior entrega de las aventuras de Slaine, quizás en mi opinión excesivamente violenta y sangrienta, falta de ritmo y de coherencia, a pesar de basarse parcialmente, como veremos a continuación, en hechos historicos de la época de la ocupación Romana de Britania. El dibujo sale aun peor parado en la comparación con Simon Bisley, a pesar de que Powers cumple pero encandila y es un dibujo que mira de seguir la estela del ilustrador británico y lo que hace es un mala imitación de la anterior etapa.

El argumento de esta secuela se situa con posterioridad a lo acaecido en las anteriroes aventuras del guerrero celta, en esta ocasión Slaine ha sido enviado a través del tiempo por la diosa de la tierra Celta, Danu,  para combatir al lado de los héroes y heroínas como Boudica contra los invasores Romanos, que son liderados por un malvado y sanguinario demonio, que como esta basado en hechos historicos de la revuelta celta de las tribus britanas que terminaron aplastadas por los Romanos, sabemos que no terminaran bien para nuestro héroe y su esposa Niamh.

En resumen un cómic prescindible de las aventuras de Slaine en todos los sentidos, bastante más flojo que su predecesor en todos los sentidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS