5 de noviembre de 2011

The Record of Lodoss War "la bruja Gris" de Ryo Mizuno

Aprovechando el pasado Salón del Manga del Hospitalet, Planeta ha recopilado en un sólo tomo, los tres números de la serie Manga de fantasía épica The Record of Loddoss War: La bruja gris. Esta había sido anteriormente publicada por Norma Editorial en 3 números que conforman los tres actos de la historia, que corresponde a lo acaecido en el anime de los 90.

En esta ocasión su escritor y creador Ryo Mizuno, cuenta en el apartado gráfico con un buen trabajo de Yoshihiko Ochi.

Este manga de temática fantástica, que coloca cronologicamente detrás de The record of lodoss war "la dama Faris" y comienza con el secuestro de la hija del rey Fawn, antiguo héroe en la aventura antes citada, la princesa Fianna de Valis. Esta es rescatada de las garras de una malvada brujam por un pintoresco grupo de héroes formado por Parn el caballero, hijo de un antiguo paladín de Valis caido en deshonra, Deedlit la elfa un personaje verdaderamente delicioso, Etoh el clérigo, Ghim el enano, Slayn el hechicero y Wood el ladrón. Todo esto mientras se incia la invasión de Lodoss y sus reinos por parte de los ejercitos de Marmo, liderados por el antiguo héroe Beld, este ejercito cuenta con todo tipo de monstruos, como Ogros, Trasgos, Elfos oscurso.... Lo que provocara un confrontación entre las fuerzas de la luz y las de la oscuridad.

En esta aventura se introduce el personaje capital para la saga, es Parn, asi como sus compañeros, que parecen extraidos de los tipicos personajes de un libro de Dungeons & Dragons, es decir el caballero, el Elfo, el clerigo, el hechicero, el ladrón y un enano, es decir cubre todo el espectro, pero aun sinedo poco original, desde luego el planteamiento me es agradable. Éste fue el primer manga de la serie de Record of Lodoss War. El dibujo no es espectacular y la historia en ocasiones es algo plana y repetitiva, pero desde luego cumple con creces y lo considero un buen cómic de género, con unos personajes ciertamente interesantes y bien definidos, aunque tenemos otros algo desdibujados, la resolución me parece adecuada y desde luego pienso que no defraudara a los seguidores de la saga.

En mi opinión esta al nivel de la Dama Faris, aunque gráficamente es bastante inferior. Para que os deleiteis aquó os dejo una secuencia del anime The Record of Lodoss War.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS