1 de noviembre de 2011

Pilgor de Richard Corben

Allá por los años 1978 y 79 de la mano de Richard Corben, se realizó este conjunto de historias cortas, que Toutain Editor recopilo en su número 10 de las obras completas de Richard Corben, es decir Pilgor (The Bodyssey) del año 1985. Historia irónica a la par que erótica de 47 páginas, con guión de Simon Revelstroke.

En esta historia de capa y espada, parecida a STARR o Conan, tenemos el pretexto de ver a Corben en uno de sus mejores momentos en el plano gráfico, pero su argumento no engancha del todo, se ve algo deslabazado e inconexo y posee todos los ingredientes de este tipo de historias, es decir, el guerrero que va en busca de su dama, el brujo malvado que la ha raptado, la dama, criaturas fantásticas... pero pienso que el argumento esta poco trabajado, pero teniendo al dibujante el cómic gana muchos enteros.

En el apartado gráfico, mención especial al coloreado de la misma, un estilo en el que Corben demuestra sus buenas dotes, como por ejemplo en el color aplicado sobre la piel de los personajes contiene un toque de brillo de lo más efectista.


Corben, en esta historia nos empieza a mostrar un estilo algo diferente a lo anterior, creando viñetas de toque puntillista,  algo que más tarde se convertirá en una constante en su obra.  Como curiosidad decir que la contraportada realizada en 1985 fué publicada en un principio sin la aparición de la mujer, para en la versión definitiva siendo retocada por Corben añadiendo la mujer y haciéndola más comercial.
Estamos ante una obra menor del autor, sólo recomendable para amantes de Corben o de la ilustración, con un guión bastante flojito pero que tampoco es que moleste. Yo lo recomiendo sobretodo por disfrutar del trabajo de Richard Corben.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS