27 de noviembre de 2011

La Gran Travesia de Albert Uderzo y René Goscinny


La gran travesía es el libro nº 22 de las historietas  creadas por René Goscinny y Albert Uderzo. Esta en concreto vio la luz en 1975 y algunos de sus elementos fueron parte de una de las películas animadas de Astérix.


La historia comienza en la aldea, cuando Panorámix pide a Ordenalfabétix pescado para hacer la poción mágica, este ultimo le dice que todavía no ha llegado de Lutecia, y Astérix y Obélix deciden ir a pescar a bordo de una vieja barca de Edadepiédrix.

A consecuencia de una tormenta son arrastrados a alta mar y quedan parados en medio de una calma chicha. Tienen un encuentro con los piratas, que estos últimos no habrían deseado tener, ya que a cambio de no hundirles el barco, estos que estaban festejando el cumpleaños de líder pirata entregan toda la comida a los galos, pero Obélix se come todo menos una manzana, que dejan como una pobre reserva.

Agotados y hambrientos, al borde de la locura, Obélix se tira al mar en busca de jabalíes y al intentar rescatarlo, Astérix pierde el control de la barca y se quedan a merced del oleaje. Al poco tiempo se topan con tierra firma y legan a lo que creen que es un campamento romano, sin saber que han sido los primeros en llegar al continente americano, en lo que es una clara referencia al viaje de Colon en 1492,  por el tema de que fue totalmente fortuito. Después de convivir un tiempo con los nativos, unos indios que ellos creen que son romanos vestidos de forma rara, unos vikingos también llegan a esta tierra y se llevan como muestra del descubrimiento a Astérix y Obélix. Ya en las tierras nórdicas, un esclavo galo les dice dónde están y a bordo de su barco llegan a las costas de Armórica, donde acaban esta viajera odisea.



Es uno de los cómics del que la pelicual Astérix y los vikingos más se inspiraron, mantiene casi todas las señas de identidad de la serie, pero en mi opinión no es uno de los más lucidos trabajos del tandem, aunque no defraudará a los muy aficionados. El próximo que comentaremos será Obélix y Compañía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS