10 de noviembre de 2011

Final Incal 1 de Alejandro Jodorowsky y Ladrönn

Final Incla "Los Cuatro de John Difool" es la cuarta entrega de las aventuras de John Difool y más en concreto del universo del Incal, de la mano de su guionista Alejandro Jodorwsky y con el magnífco dibujo de Ladrönn, que esta al nivel del mejor Moebius.

Esta en España la edita Norma Editorial y conforma el cuarteto de obras del Incal, del que en este mes de diciembre aparecerá la segunda parte. Las obras que conforman este universo son El Incal, Antes del Incal, Después del Incal, Final Incal, La casta de los Metabarones, Megalex, Los Technopadres, Las Armas del Metabaron, Castaka.... y todas cuentan con el Chileno al guión y en los lápices pues Moebius, Juan Gimenez, Zoran Janjetov, Das Pastoras y Ladrönn por citar algunos.

Aquí Jodorowsky retoma su obra magna, ofreciéndonos una historía por el momento de un nivel algo superior a anteriores propuestas y con gran trabajo de Ladrönn. Esta vez el personaje de John Difool no para de despertarse una y otra vez del mismo sueño. Esta vez todo el mundo le persigue: los robopolis, la nueva encarnación del prez, la guerra entre la vida mecánica y la vida orgánica ha alcanzado el punto de no retorno, una enfermedad que asola al universo y para salvarlo sólo nos queda el bueno de John Difool.

Esto es lo que se nos introduce en este primer número, que en mi opinión es muy correcto y de lo mejor del conjunto de obras del Incal, en la que el aspecto gráfico es el mejor conjuntamente con el trabajo de Moebius en su primera obra. Es un cómic muy recomendable para los amantes de la ciencia ficción y sobretodo de la serie, de la que es aconsejable haber leído algo antes de enfrascarse en esta historia, esperemos que la siguiente entrega mantenga el nivel de este "Los Cuatro de John Difool".

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS