14 de noviembre de 2011

Emma Frost o Reina Blanca

NOMBRE EN INGLES 

Emma Frost
ALIAS
Reina Blanca
NOMBRE VERDADERO 
Emma Grace Frost
LUGAR DE NACIMIENTO
Boston, Massachusetts
AFILIACIONES
X-Men, La Cábala, Instuto Xavier, Club Fuego infernal, Generación X, Dark X-men
FAMILIARES 
Christian Frost (hermano), Adrian Frost (hermana), Cordelia Frost (Herman), Scott Summers (pareja).
CREADORES 
Chris Claremont y John Byrne


En la sección de personajes, toca una de las superheroinas que en su pasado ha sido villana y posiblemente uno de los personajes femeninos del universo Marvel más atractivos, hablamos de Emma Frost o la Reina Blanca. Fue creada por Chris Claremont y John Byrne en X-Men #129 (numeración americana) en enero de 1980.

Esta mutante telepata ha sido tanto enemiga como aliada de los X-men. Ex-integrante del Club del fuego infernal. Siempre ha tenido una predilección por la enseñanza de la nueva generación de mutantes, ha instruido a grupos como Generación X, es una importante directiva del Instituto Xavier e integrante del equipo principal de los X-men donde mantiene una relación con Scott Summers, Ciclope.


PODERES/HABILIDADES
Emma Frost es un mutante de gran capacidad telepática, con la capacidad de transformarse en una forma orgánica de diamantes, aumentando su resistencia y fuerza, pero anulando su enorme poder telepatico.

Ella es tremendamente poderosa, siendo capaz de realizar hazañas extraordinarias en psiónica, con un repertorio que incluye la difusión y recepción de pensamientos, control mental, la percepción de la alteración y recuerdos, psíquica protección, proyección astral, el cambio de la mente,....Siendo también capaz de impulsar o activar los poderes de un mutante a través del acceso de sus vías neurológicas del cerebro.  El nivel exacto de su poder telepático ha variado en función de los escritores y ha oscilado entre el más débil que otros telépatas destacados hasta poder rivalizar con la capacidad del propio Charles Xavier.

En el momento de la destrucción de Genosha, Frost se manifiesta una mutación secundaria dándole la capacidad de transformar su cuerpo en diamante orgánica.
El cuerpo de Emma diamante es prácticamente inagotable, esta forma tiene un solo defecto molecular, que si se explota podría destruir a su cuerpo. 

Otro de los efectos de su forma de diamante es que es inmune a ataques telepáticos.

Frost posee una enorme inteligencia, sobretodo a nivel académico en diversos campos.
El cerebro de Frost, es capaz de generar un campo telequinético que le permite volar. 


HISTORIA/BiOGRAFIA


Emma Frost apareció por primera vez como la Reina Blanca del Club del fuego infernal, un grupo reducido de adinerados mutantes que aspiran a dominar el mundo.

En esta etapa fundó la Academia de Massachusetts, una escuela de jóvenes mutantes contrapuesta a la escuela de Charles Xavier. En esta academia entrenó al grupo de supervillanos, La Hermandad, quienes se enfrentaban a los Nuevos Mutantes.

Poco después Frost viajó a la isla de Genosha trabajó en la escuela de mutantes hasta que un genocidio llevado a cabo por los Centinelas mató a la mayoría de la población de la isla, aunque ella sobrevivió descubriendo su nueva habilidad mutante: el poder de transformar su piel en diamante.

Tras el ataque Emma Frost ingresó en los X-Men como profesora del instituto, empezó a entrenar a un grupo de jóvenes telépatas las Cucos de Stepford. Como miembro de los X-Men comenzó una relación amorosa, con Cíclope quien estaba distanciado de su mujer Jean Grey.

Cuando Jean Grey se enteta de la relación psiquica de Emma con Scott, se enfrenta a Frost y la fuerza a revelar sus más íntimos recuerdos por lo que queda algo traumatizada tras ello.

Tiempo después tras la destrucción de la escuela y muerte de Jean Grey por parte de Xorn, Cíclope y Emma Frost formaron pareja sentimental y profesional. Entre los alumnos se hacían grupos y se les designaba un profesor-tutor, ella fue la tutora del grupo Hellions.

En X-Men: La canción final del Fénix en España. La fuerza Fénix volvió a la tierra para resucitar Jean Grey y controlar su cuerpo. En un plan para atrapar a la fuerza Fénix, Emma Frost ofreció su cuerpo a la entidad cósmica. El Fénix decidió quedarse en el cuerpo de Emma Frost, hasta que Jean Grey resucitó afirmando que ella y Fénix eran una.

Cuando se incia Dinastia de M  Emma tuvo una importancia capital, en la nueva realidad que allí se describe está casada con Scott. Fue la segunda persona con la que Wolverine contactó, también fue la única en apoyale en el propósito de matar a la Bruja Escarlata para volver el mundo a la normalidad antes de que Wanda alterara el mundo.

Tras los hechos ocurridos en Dinastía de M la población mutante descendió drásticamente, como consecuencia se entrenó y creo al grupo New X-Men. Para decidir quien entraría en este grupo, Emma Frost puso a todos los estudiantes mutantes en la sala de peligro para pelear unos contra otros. De este modo llegamos al evento Civil War, en el que no se ponen de lado de ninguno de los dos bandos enfrentados.

Poco después con HULK se presenta a la puerta de los X-MEN para reclamar venganza contra Xavier, este derrota a los NEW X-MEN pero cuando el gigante se dispone a eliminarlos el equipo mayor llega a su rescate, lo que provocó un enfrentamiento contra Hulk.

Durante el La invasion secreta, mantienen un protagonismo poco acentuado, aunque durante el Reinado Oscuro, Enma forma parte del Conclave y fundoa los Dark X-MEN, aunque poco después traiciona a Norma Osborn, conjuntamente con Namor fundando frente a la costa de San Francisco una Isla-Nación para los mutantes, llamada UTOPIA.

 OTROS MEDIOS


Aparece en la exitosa película X-Men: First Class, Emma pertenece a la sociedad secreta Club Fuego Infernal al lado de Sebastian Shaw.

También ha aparecido en las series de animación.

Para ir finalizando estamos ante uno de los personajes femeninos con más peso en el universo Marvel de los últimos años, además de ser uno de los más atractivos y no sólo por su aspecto físico sino porque le han dotado de una personalidad compleja e interesante, llena de matices y que han evolucionado enormemente desde sus inicios.

A continuación os dejo un video en el que aparece ella en la ultima película de los X-Men.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS