29 de noviembre de 2011

DMZ "El nacimiento de los Estados Libres"

Penúltimo número de DMZ, una de las series clave de Vertigo de la última década y que ha publicado en España Planeta en una serie de 11 tomos, del que sólo resta el último. Este corresponde con los números del 60 al 65 de la edición USA.

El equipo que ha crado esta serie lo forman principalmente Brian Wood y Riccardo Burchielli que están encaminandose hacía el final de la historia de un Estados Unidos dividido por la Guerra Civil. Matty Roth prosigue su crónica desde una Nueva York abandonada, en la que estalla la batalla por el control de la ciudad entre el ejercito USA y las fuerzas irregulares del los Estados Libres.

Es cierto que “El nacimiento de los Estado Libres” que es como se titula este último tomo publicado, tiene un ligero gusto a despedida, a que la serie se está acabando y también os puedo decir que recobra el tono que había perdido en números anteriores. Nos recuperan personajes desaparecidos como Parco Delgado, explica con una gran vehemencia los horrores de la guerra, los entresijos de la manipulación politica, como el mejor thriller politico de los años 70 y muestra a los poderes fácticos con su verdadera faz.

Lo bueno que tienen estas nuevas series es que tiene final, que se pueden pensar en ellas como en grandes novelas gráficas y este DMZ sin llegar a ser una obra maestra del noveno arte, si que es un magnifico cómic, con una buena historia y que en este último número ha recuperado el excelente tono de anteriores números, con un final que no te dejara indiferente y que espero para el tomo final, que no rebaje un apice el nivel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS