26 de octubre de 2011

Spiderman "Pecados del pasado"

En este post comentaremos la miniserie de 6 números del trepamuros, dentro de la etapa de
J.M.Straczynski y en esta ocasión con dibujo de Mike Deodato J.r, esta miniserie lleva por titulo Pecados del pasado y corresponde a la cabecera El Asombroso Spiderman. Editada en España para Marvel por Panini corresponde en la edición USA con los números del 509 al 514 The Amazing Spiderman, publicada hacía el año 2004.

Esta trama gira en torno a Gwen Stancy que fue el gran amor de su vida y también su mayor derrota, ambos se enamoraron en la universidad, aunque nuestro héroe nunca le desvelo su otra identidad y entonces fue asesinada por la nemesis de nuestro héroe, es decir Norman Osborne, el Duende verde.

 Pero en esta miniserie Peter tras varios después del fallecimiento de su amada, recibe una carta firmada por la mismísima Gwen, con lo que nos asalta la duda de si posible que Gwen Stancy estuviera viva. Ante esta premisa y estando en medio Mary Jane la cosa se podría complicar para Spiderman.

La muerte original del personaje se dio en el 121 de la serie en el año 1973, al caer del Puente de Brooklyn mientras era prisionera del Duende Verde y ante la impotencia de nuestro héroe por salvarla. Además hemos de recordad que ella había salido entre otros con Osborn.Con la muerte de Gwen Stacy, entró en acción una de sus amigas Mary Jane Watson, que tras su muerte causó también que entre Peter y ella surgiera la relación que todos conocemos.

Estamos ante uno de los arcos más polémicos de Straczynski, en la que la extorsión y el enfrentamiento que sufre Peter por salvar a sus seres queridos y descubrir que le ha enviado la carta, convierten a este cómic en una miniserie muy entretenida, contando con un apartado gráfico bastante correcto. Es uno de esas historias que no estorban en ninguna de nuestras estanterías y os lo dice alguien que no es un superaficionado a Spiderman.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS