3 de octubre de 2011

Predator "Big Game"

Al igual que con los comics de Alien, que hemos comentado en posts anteriores, Dark Horse edito en los 90 una serie dedicada al otro alienigena cinematográfico por excelencia, el PredatorNorma Editorial fue el encargado de publicarlas en España.

En este caso hablaremso de Predator: The Big Game que fue una miniserie de cuatro partes publicadas en 1991. Escrita por John Arcudi y dibujada por Evan Dorkin, consiguiendo un trabajo bastante aceptable en líneas generales.

Este Predator: The Big Game se publicó al mismo tiempo que la adaptación de cómic de la película Predator 2 (febrero-junio de 1991) y fue seguido por la Cold War: Predator (septiembre-diciembre 1991.), serie que no he podido leer.


El argumento lo protagoniza, Enoc Nakai, un joven indio americano con un pasado oscuro. Él y su amigo del ejército Dietl van en una patrulla de reconocimiento para investigar un disturbio, pero pronto descubren que el problema es de gran embergadura. se topan con lo que parece ser un Predator, que según el protagonista, guarda cierto parecido con el legendario indio "adilgashi", que es una leyenda de su tribu.


Cole Arm Base ha sido destruida por una explosión nuclear y se declara en zona reservada. El cavo Enoc Nakai decide dirigirse a dicha base y se topa con el Predator herido, lo que nos proporciona una batalla épica entre ambos guerreros.

El resto de números de la serie tratan las aventuras de nuestro héroe, contra los alienigenas, en cuanto a guión no han gozado de tanta repercusión como las series dedicadas a los aliens, pero es un cómic francamente entretenido con un nivel bastante aceptable de cálidad y que no defraudara a los fans de estos cazadores alienigenas. En próximos post seguiremos con el repaso a algunas de las series de Dark Horse de los 90 dedicadas a este género tan cinematográfico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS