7 de octubre de 2011

Marvels de Kurt Busiek y Alex Ross

Vamos ha comentar en este post otro una de las series limitadas de cómics más originales y premiadas de la editoral Marvel durante los 90. Estamos hablando de Marvels.
Este cómic que esta formada por una minisere de cuatro números, fuer escrita por Kurt Busiek y con dibujos de Alex Ross 1994 .

La serie examina, desde un novedoso punto de vista desde  1939 a 1974, el universo Marvel, pero desde la perspectiva de los hombres comunes y más en concreto del fotógrafo Phil Sheldon. La serie nos retrata a nivel de calle la vida cotidiana en un mundo lleno de superhéroes, presentando desde este otro punto de vista, los eventos del universo Marvel.


Marvels fue un éxito, ganando varios premios y el lanzamiento de las carreras de Busiek y Ross,  que realizan un trabajo parecido, en cuanto a temática para la serie Astro City .

El tema se retomó en 1995 con Warren Ellis con el lanzamiento de las Marvels: El ojo de la cámara.

El numero # 1 se centra en los avances científicos, mientras que Antorcha Humana y Namor luchan, en # 2 mostró el miedo a lo desconocido que provocan los X-Men, y el número @3 con Galactus.

En cuanto a premios estamos ganó en 1994,  Ganó "Mejor serie limitada" de un premio Eisner, el premio Eisner al mejor dibujante para Alex Ross, "Mejor diseño de la publicación",
también fue nominado para "Mejor Artista de cubierta" para Alex Ross,  entre otros premios y nominaciones.

Desde luego estamos ante una de las mejores obras de Marvel de los 90, que Planeta editó en formato prestigio los número del 68 al 71. Con un buen guión, sólido y novedoso, acompañado de una apartado gráfico muy notable, así que no dejéis perder la posibilidad de haceros con este magnifico cómic.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS