9 de octubre de 2011

Magnor el poderoso de Sergio Aragonés y Mark Evanier

Magnor el Poderoso con dibujo de Sergio Aragonés y escrita por Mark Evanier, es una miniserie de 6 números para Malibu Comics, publicada en España en 1994 por Planeta.

Este cómic es una divertida parodia del género superheroico en la que los lectores de este género, entraremos rápidamente en la historia ya que satiriza en gran medida los rasgos fundamentales del género, antes mencionado, como frases superheróicas, robots gigantes, identidades secretas. Su sinopsis argumental tendría como base a Superman, si bien también toma prestadas características de otros muchos, no será la única vez en que los autores aborden un cómic con esta temática y no sin éxito. En algunos momentos la historia flaquea, pero el tono general es entretenido y resulta una agradable y divertida lectura.

Esta claro con los autores han creado esta historia con el tono humorístico que los caracteriza, también se permiten el lujo de mostrarnos una visión muy curiosa y divertida del mundo editorial y de la producción de cómics ya que dos de los personajes principales son dos autores que están desesperados por no descolgarse de la moda y que al toparse con este héroe deciden dibujarle en sus historias.



Durante seis números, Evanier y Aragonés dando su visión sobre los cómics de superhéroes y de la industria editorial sin salvar a nadie, editores, autores y lectores…consiguen un trabajo muy logrado y que me engancho cuando lo leí en tras el Salón del cómic de Barcelona de 1994 del que fue novedad. Un cómic recomendable sobretodo para seguidores de los dos autores y del género de humor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS