10 de octubre de 2011

Los Muertos Revivientes "Con los muertos en los talones"

Este mes de Octubre nos ha llegado la cuarta entrega, con titulo Hitchcockiano, de los Muertos revivientes de José Miguel Fonollosa (Miau, Sex o no Sex, etc...), de momento esta parodia en clave de humor del universo creado por Robert Kirkman, sigue manteniendo el nivel de los 3 números anteriores, siguiendo el patrón de la serie original, en este número nuestros supervivientes llegan a la prisión, que como no, se encuentra repleta de reos y zombies.

En este cuarto número tenemos, una de las señas de identidad, de esta entretenida serie, los cameos de personajes del mundo de la TV, en este caso tenemos al Villano y su gato, de una de las series de dibujos, con mayor éxito de los 80, que ha protagonizaba un patoso policía, que en el cine fue interpretado por Mathew Broderick. Este cameo me ha hecho sonreír al rememorar momentos de mi infancia.

De momento el estilo de Fonllosa, mantiene vigorosa la serie, pero pienso que deberá empezar a añadir nuevos elementos, para diferenciarse en salgo de la original, ya que sino la serie puede empezar a perder algo de fuelle, aunque de momento no de muestras claras de ello. Algunos de los personajes desde luego, están muy logrados y cargados de tópicos para enfatizar su vis cómica, lo que desde mi punto de vista, hasta el momento ha sido todo un acierto.



El punto fuerte de esta serie es la capacidad gráfica del autor, que puede rivalizar en mi opinión con autores del género, como Sergio Aragonés, por mencionar alguno. En resumen una serie que por el momento la podemos calificar de muy entretenida y recomendable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS