25 de octubre de 2011

La Era de X "capitulos 1 y 2"

La Era de X es el nuevo evento mutante que ha iniciado su andadura en el número 69 de X-Men Legado. Los capitulos 1 y 2 de este evento han salido en el número 70 de la misma colección y corresponden en la serie USA a X-Men Legacy #245 y The New Mutants vol 4 #22.

La elección para la guionización de esa miniserie es la de Mike Carey, leidos los primeros números empiezo a pensar que no ha sido una decisión muy acertada. Creo que uno de los problemas estriba en que desde el final del evento mutante Complejo de Mesías, la colección haya seguido un camino distinto al de los otros titulos mutantesm con lo que quizás le resta empatia con los lectores y puede que cueste un poco entrar en ella, lo que si lo unimos a que de momento la historía no es muy atractiva puede que lleve a este evento al más abosoluto fracaso.

Esta Era de X, es como un re-make de poca calidad del del concepto ya explotado en los 90 de La Era de Apocalipsis, que era sin ser una obra maestra del noveno arte infinatement mejor que esta, en ella encontramos el enfrentamiento entre Mutantes y hombres ha llegado a extremos apocalipticos, en los mutantes parece que el guia es Magneto y algunos de los antiguos héroes están con él y otros sencillamente estan recluidos y fuera de juego.

En este nuevo mundo el tebeo nos transporta a un mundo desolador, que aunque traera a nuestras cabezas recuerdos de Días del Futuro Pasado entre otras, tiene algunos puntos originales, pero por el momento poco esperanzado estoy con los primeros números.


Uno de los puntos buenos que tiene, es que se puede leer de forma independiente a la serie regular y no tienes porque ser seguidor de la misma.

El apartado gráfico de la misma recae en Clay Mann y Steve Kurth, ambos cumplen con suficiencia pero sin excesivos alardes, un puntito mejor el trabajo de Mann.

Sin estar del todo contento con el resultado de esta saga evento, le voy a dar una oportunidad para ver que camino coge y así poder deciros si en próximos números vale la pena hacerse con ella o por el contrario es mejor gastarse el dinero en algo un poco mejor.

Panini ha anunciado que los números 3 y 4 saldrán en el número 71 de X-Men Legado en noviembre, así que no habrá que esperar mucho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS