1 de octubre de 2011

Excalibur "La Posesión"

En este post vamos a hablar de otra aventura del grupo de mutantes británicos llamado Excalibur, más concretamente la corresponde a la COLECCIÓN PRESTIGIO vol.1 nº 43, de comics Forum, de la editorial Planeta que era en los 90 quien tenía los derechos para España de la Marvel. El cómic se titula Excalibur la Posesión, con guión de Michael Higgins, del que ya hemos posteado otra novela gráfica suya del famoso grupo de mutante británicos, la irregular Excalibur la III guerra sobrenatural, el dibujo al igual que pasaba en esa novela gráfica corre a cuenta de Tom Morgan y el color es de Paul Mounts.

Leí este prestigio y de decir que no es del todo malo, pero esta claro que no pasará a los anales de la historia del cómic. Nuestro guionista, vuelve a partir de la trama que ya realizó el gran Claremont, en la serie regular, basandose en la atracción física entre Rondador y Meggan, pero añadiendole al ser Meggan poseida dando entrada a personajes de los comics del Capitan Britania y a un antiguo enemigo de los X-men. Es decir que la historia nos mantiene entretenidos pero en mi opinión no es redonda y sobretodo en lo que se refiere al desenlace del mismo, que yo considero un poco falto de frescura y originalidad.

El personal dibujo de Tom Morgan y que no es particularmente de mi agrado, luce mejor en esta obra, comparando con otras que he visto, consigue un mejor resultado gracias al coloreado.

Para finalizar estamos ante un prestigio de Excalibur, recomendado sólo para completistas de este grupo de superheroes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS