15 de octubre de 2011

The Brave and the Bold: Los Señores de la Suerte 1

De la mano de Mark Waid y George Pérez, el primero escribiendo y el segundo a los lápices, nos llega The Brave and the Bold: Los Señores de la Suerte, esta que se publico en un formato integro por parte de Planeta para DC, es un intento por parte de estos dos veteranos autores de rescatar una cabecera clásica titulada de Brave and the Bold. En este primer recopilatorio presentan el primer arco completo, Lords of Luck, con los seis primeros capítulos.


En este arco, asistimos a las aventuras y desventuras de cerca de una treintena de superhéroes conocidos, Superman, Batman, Lobo, Supergirl, Green Lantern.... con un buen trabajo de George Pérez y una notable guión de Mark Waid. En el que las historias giran en torno a los personajes y sus relaciones, estando estas por encima de la acción, permitiendoos conocer un poco más de cerca a los superhéroes. Pero el hilo conductor de este priemer arco se basa en que el destino, el azar, la suerte… provocan situaciones inverosimiles, provocando colaboraciones de héroes un tanto curiosas.

La historia arranca cuando, una vez separados los dos Green Lanterns, Hal encuentra el cadáver de un hombre flotando “aproximadamente a 235 kilómetros sobre Venecia”. Al pedir consejo a Batman, éste le informa de que él se encuentra ante un cuerpo sin vida de idénticas características.


A partir de ahí esta pareja se enfrentará con una pareja de alienígenas procedentes del planeta Ventura. En lo que se dará a conocer como uno de los hilos conductores de la historia.

Aquí entran en escena Supergirl y Blue Bettle que formaran nuevas parejas con los héroes antes mencionados. Hal visitará Ventura, mientras Batman acude a El Paso, serán transportados a otro lugar, dando pie a nuevos cruces. Green Lantern se unirá con Adam Strange, mientras el Hombre Murciélago se encuentra  con la Legion de Superhéroes. Supergirl en Ventura, deberá recurrir a la ayuda de Lobo, formando una de las parejas más insólitas y divertidas de este arco.

Este grupo de superhéroes se tendrán que enfrentar a los señores de la suerte. En mi opinión, es un cómic muy fácil de leer, de lectura interesante con un cierto tono cómico, la mayor parte del reparto de personajes están bien escogidos y hacen lo que se supone que deben hacer, con lo que no defrauda. De todos modos a medida que la historia va avanzando notamos algo de descontrol y perdida de fuelle, dando finalmente un resultado algo deslucido. Con una resolución un tanto improvisada aunque no por ello ineficaz, en definitiva estamos ante un cómic muy intretenido y recomendable para cualquier lector del género superheroico y que tuvo otra secuela de este clásico de DC que comentaremos en próximos posts.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS