13 de septiembre de 2011

The Walking Dead de Robert Kirkman

The Walking dead o Los muertos vivientes titulo en español, es uno de los fenómenos del cómic de los últimos años que han puesto de moda las historias de terror y más concretamente de zombis. Esta serie esta ideada y escrita por Robert Kirkman, para la editorial Image, en España la publica en un formato de tomo integral o en tomos que recopilan 5 números Planeta.

Esta serie debido a su enorme éxito a dado el salto de las viñetas a la TV, en una serie con el mismo titulo que en su primera temporada ha gozado de unos resultados notables y convirtiendo al cómic en un fenómeno de masas. Los dos dibujantes de este cómic son Tony Moore durante los primeros 7 números y Charlie Adlard.
El argumento de The Walking dead, cuenta cómo Rick Grimes, un policía despierta de un estado de coma, después de un accidente ocurrido en acto de servicio, para encontrarse con un mundo arrasado por zombies y sin saber qué ha pasado a su alrededor, emprende la búsqueda de su familia. Con el paso de los diferentes arcos, vemos la transformación del personaje y se une a los supervivientes que va encontrando en busca de un lugar donde establecerse y poder algo de orden, en este nuevo mundo que les ha tocado vivir.

Uno de los enigmas de la serie, que es la explicación que ha provocado la aparición de los zombies no se revela, éstos poco a poco, van tomando un papel testimonial y la historia se centra en la explicación del desarrollo humano y personal de los personajes y a las diferentes formas de enfrentarse ante este panorama que han provocado los muertos vivientes. Hasta ahora en los casi 50 números que he podido leer, la serie no muestra signos de fátiga y creo que esto se debe en gran medida a lo que acabamos de comentar y a la multitud de personajes que ha caracterizado de forma eficaz Kirkman.

Algunos de los personajes principales de la serie son el citado Rick Grames, su antiguo compañero en la polcia, Shane, Lori Grimes la mujer de Rick, su hijo Carl, cuya transformación de un niño de 7 años es uno de los elementos interesantes de la trama. El grupo de supervivientes de Atlanta con los que nuestros personajes pasan gran parte de lo publicado hasta el momento, como Glenn, Dale dueño de una caravana que sirve de hogar a los supervivientes durante el principio de la trama, Andrea, Amy ambas son hermanas, Jim un mecánico de Atlanta, Tyreesse un fornido hombre negro que tiene mucho peso en la primera parte de la historia. Los de la familia de Hershel conjuntamente con los que viven en la cárcel a los que hay que agregar a la impetuosa Michonne son algunos de los personajes que encuentran los protagonistas durante la historia.

En resumidas cuentas estamos ante una serie que es bastante correcta y que desde luego creo que no tiene la fama de forma inmerecida, desde luego al tener la temática que tiene, es de una violencia muy explicita y en ocasiones algo gore, reforzado sobretodo por el dibujo en blanco y negro muy adecuado para este tipo de cómics, desde luego The Walking dead es una buena opción para los amantes del género.

1 comentarios:

Gran cómic para ser de una temática que está siendo tan sobada como los zombies. Me gusta el dibujo, pero... ¿huele a chotuno? jajajajaja, Viva Fonollosa! :)

Publicar un comentario

TAGS