10 de septiembre de 2011

The Record of Lodoss War "la leyenda del caballero Heroico" de Ryo Mizuno

Una nueva entrega de este universo de fantasía creado por Ryo Mizuno, hablamos de la serie de 19 números The Record of Lodoss War "la leyenda del caballero heroico" publicada en España por Norma Editorial a finales de los 90. En esta ocasión en el apartado gráfico encontramos a Masato Matsumoto, en mi opinión con un nivel gráfico bastante inferior a la Dama Faris. Aunque en el aspecto narrativo como es una obra más extensa, nos ofrece mayor número de arcos y situaciones, convirtiendo a este manga en un cómic bastante interesante y divertido.

El argumento es el siguiente, Las Crónicas del Heroico Caballero continúa con las aventuras de Parn durante los primeros ocho episodios, centrándose en Spark y sus aventuras para completar la misión de proteger a Neese, la hija de Slayn y Leylia. En estos tiempos corrían tiempos turbulentos: las fuerzas del mal se aliaban con los ejércitos invasores, los pequeños reinos tenían que resistir en una época de destrucción y devastación. Pero nuestros héroes están para defender a los débiles, la verdad es que tiene bastante relación con el anime que se produjo para televisión.


Así las aventuras y desventuras de los seis jóvenes que unen sus fuerzas para destruir a los causantes del caos en esta tierra maldita, conocida como la isla de Lodoss. Que quedó formada hace 5000 años los dioses se enfrentaron entre ellos por el poder absoluto, por un lado Falis el dios de la luz y Faralis, el dios de las tinieblas, pereciendo ambos y quedando sólo dos diosas con vida Marfa y Kardis.

El universo creado por Mizuno da para poder crear varias obras y es rico e interesante, para los amantes de este tipo de literatura épica, en su conjunto son mangas muy entretenidos y si el escritor hace unos trabajos bastante efectivos, en resumidas cuentas es un cómic bastante recomendable, aunque inferior al anteriormente publicado The Record of lodoss war  "la dama faris".

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS