7 de septiembre de 2011

La Física de los superhéroes de James Kakalios

Si hace poco del sello Ma Non Tropo, hablamos de un libro de basado en superhéroes titulado La ciencia de los superhéroes, aquí tenemos otro de la misma editorial ROBIN BOOKS, titulado La Física de los Superhéroes, escrito por James Kakalios, profesor de Física de la Universidad de Minnesota. El planteamiento es el de explicar Físcia a partir de los cómics y sus personajes superhéroicos. Un enfoque muy similiar al del otro libro del sello, antes señalado.

En algunos de los capítulos del libro se explican fenómenos de la Física a partir de sucesos salidos de las páginas de algunos cómics como Spiderman, Superman, Flash... analizando las leyes de la física, así como los poderes de los héroes antes mencionados. El objetivo del autor  no es querer demostrar la posibilidad de que sean posibles o no dichos poderes o sucesos, sino si cumplen con las leyes de la Física. Lo que no deja de ser un enfoque realmente interesante y novedoso, y sería digno del profesor Sheldon Cooper de Big Bang Theory.

Además congratularnos de todos estos libros que están apareciendo, con el tema de los personajes de cómic de fondo, lo que esta normalizando de alguna manera entre los no aficionados, el mundo de la historieta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS