28 de septiembre de 2011

Kamui de Sanpei Shirato

Kamui Den, de Sanpei Shirato, que realizó un correcto trabajo tanto en el apartado gráfico como en el narrativo, fue uno de los primeros mangas que aterrizaron en España de la mano de Planeta y pertenecientes a la versión americana de Viz Comics, a principios de los 90. Esta edición en blanco y negro, que se leía según el método tradicional, recopilaba en 7 su versión primera edición, existe una segunda parte de este clásico del cómic nipón que se finalizó en el año 2000.

El manga relata la vida de Kamui, un joven ninja que huye de su clan. Kamui continua sus aventuras en Kamui Den Dai 2 bu, que finalizó en el año 2000, acumulando 22 tomos más. La historia del ninja fugitivo fue adaptada al anime a finales de los 60’s y también existe una película live-action protagonizada por Kenichi Matsuyama.

En su concepción es un manga clásico de samurais, que esta repleto de acción y que no es extramadamente sangriento aunque si violento. En mi opinión es un cómic que no ha envejecido tan bien como otros de sus coetáneos, pero si que es interesante su lectura para los amantes del género. Su estilo esta muy alejado de mangas del género como Kenshin o La espada inmortal que en mi opinión son más adecuados y han tenido más éxito entre el público occidental.

2 comentarios:

Hola, no estoy de acuerdo con tu opinión...El manga aunque no tiene un estilo tan entretenido para el publico extranjero resulta ser una obra de gran influencia y con un contenido muy profundo que obvia tópicos haciendo una visión antropológica de la sociedad de castas del Japón Feudal. Obras como incluso kenshin le deben a kamui y su mismo autor

Hola Carlos, Lo primero agradecerte tu comentario a este post y el que hayas decidio participar emitiendo tú opinión sobre el manga Kamui, que enriquece lo expuesto en mi post sobre el mismo.

Respeto profundamente tú opinión y valoro mucho el enfoque que realizas en la misma, sólo comentarte que mi opinión se basa en mi experiencia y gustos. Así que me explico, no dudo que Kamui haya influenciado a mangas más recientes como el popular Kenshin y que si visión pueda ser más acertado alejnadóse de los tópicos de este genero de mangas, pero sigo creyendo que para el público general les es más fácil acercarse a estos productos como Kenshin que no a Kamui.

Recibe un cordial saludo y estoy encantado de que participes en mi blog

Gracias
Miguel

Publicar un comentario

TAGS