25 de septiembre de 2011

Excalibur "La tercera guerra sobrenatural"

Excalibur La tercera guerra sobrenatural o Excalibur: Weird War III es la novela gráfica número 15 que público para Marvel la Editorial Planeta a finales de los 80. El guión es obra de  Michael Higgins y el dibujo de Tom Morgan y Justin Thyme.

En esta aventura el punto de partida de la trama que crea Michael Higgins que hace un guión bastante aceptable, enfrenta a Excalibur con la dimensión alternativa en la que Hitler ganó la II Guerra Mundial, es decir con la Escuadra Relampago, liderada por Hauptmann Englade, que es la versión Nazi del Capitán Britania, este enfrentamiento se repetirá en la serie regular de Excalibur. Además añade otros personajes a la trama como Craneo Rojo o un Nazi Charles Xavier, la historia que nos es de lectura ágil y con mucha acción, que son algunas de las señas de identidad de la cabecera en los 80 y 90, pierde un poco de fuelle hacía el final y sobretodo por el pauperrimo trabajo gráfico de Tom Morgan, el cual es disimulado por un trabajo aceptable de los coloristas.

En resumen un especial con un guión aceptable, del cual se podría haber sacado mucho más, pero con un apartado gráfico muy  pobre lo que termina lastrando al producto. En próximos post continuaremos repasando otras novelas gráficas de esta álgida etapa de los cómics y en concreto algunas muy aceptables de este grupo de mutantes británicos que han caído un poco en el olvido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS