26 de septiembre de 2011

Calles de arena de Paco Roca

Hoy hablare del primer cómic que he podido leer de Paco Roca, este es Las Calles de Arena. En este álbum el autor nos lleva hasta un universo mágico, inesperado, que nos sorprende en cada página. Pero ¿que es lo que interpretamos de esta fabulosa historia que nos plantea el autor de Arrugas?

Paco Roca nos habla, en esta particular ciudad, de lo cotidiano y rutinario de la vida, ni más ni menos, nos podemos llegar a sentir identificados con parte de los personajes o las situaciones que se nos presentan en este universo particular donde se desarrolla la historia. Las Calles de Arena, que por momentos me recuerda a Ciudad de Trillo y Gimenez o Al Viaje de Chihiro de Miyazaki,  nos transporta hasta un barrio dentro de una ciudad en donde llega por accidente el protagonista, este barrio se convierte en una especie de laberinto, donde hay un particular hotel y en el que salir de este simbólico laberinto es practicamente imposible.

En este barrio, tenemos la riqueza de los personajes como cada uno de los clientes de hotel y otros habitantes, relacionandose con estos nuestro protagonista construirá una nueva vida, en la que se perpetuan algunos de los elementos de la vida cotidiana, aunque un tanto exagerados. Cada uno de los personajes de este barrio tienen unos sueños persiguen, aunque igual que en la vida real no todos lo logran o expresan.

En resumen Las Calles de Arena de Paco Roca es un muy buen cómic, con un estilo gráfico sencillo pero muy adecuado y efectivo. Pero el punto fuerte es sin duda su historia, que nos atrapa, nos hace empatizar rápidamente con los personajes y con una gran facilidad para expresar las ideas del texto, consiguiendo que nos veamos reflejados en muchas de sus situaciones. Por lo tanto para finalizar un muy recomendable cómic de la editorial Astiberri.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS