5 de septiembre de 2011

Batman: La Batalla por la Capucha

Batman La Batalla por la Capucha es el arco que da continuación a los acontecimientos de Batman R.I.P y esta relacionado con ¿Que le sucedió al enmascarado?, es decir que continua con los sucesos tras la muerte del héroe de Gotham. El cómic de DC publicado en un sólo tomo por Planeta, se centra en como la oscura ciudad afronta de forma traumática la pérdida de su protector, sin Batman para mantener el orden, la ciudad se ve sumida en un caos de forma paulatina, ya que los héroes aliados del hombre murciélago no son suficientes para detener a todos villanos que moran la urbe.

El trabajo cuenta con un variado elenco de guionistas y dibujantes que van analizando en cada cómic la ausencia del Caballero Oscuro. Entre ellos destacaríamos al veterano Fabian Nicieza. 

Una de las constantes del cómic, sobretodo el americano, es que los personajes del cómic tienen mucha facilidad para morir y resucitar, para desaparecer y reaparecer, y como ya sabemos lo que inicio Grant Morrison acabó, con el retorno de mi héroe de la DC favorito.

Las historias recopiladas en este recopilatorio nos muestra como es la vida policial de Gotham, con un Comisario Gordon que debe aceptar que se acabó la ayuda de Batman y un detective llamado Harvey Bullock que vuelve a la Unidad de Crímenes Mayores sin renunciar a sus modales toscos. Pero este no es el único retorno, también tenemos el de la atractiva reportera Vicky Vale, entre otro personajes recuperados.



Pero son muchos los personajes que participan en este volumen, algunos de los justicieros de Gotham, los Outsiders,  Barbara Gordon, antigua Batgirl y actual Oráculo.

El resultado del cómic, en el que participan variados artistas, es digno en cuanto al guión, que es algo irregular con partes notables y otras más prescindibles, como la parte de Arkham que es excelente, en cuanto al dibujo es más irregular, sobre todo por la convivencia de diferentes estilos lo que le da un tono irregular.

En resumen, un cómic sólo para seguidores del personaje, entretenido pero ni mucho menos imprescindible.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS