2 de septiembre de 2011

Asterix "el Combate de los Jefes"

El combate de los Jefes es la séptima de las aventuras del irreductible galo Astérix, por los geniales Albert Uderzo Rene y Goscinny.

Esta aventura sirvió de inspiración junto a el álbum El Adivino, para la película titulada El Golpe de Menhir.


Su argumento es sencillo Prorromanix, es un jefe galo amigo de los romanos, reta a Abraracúrcix al combate de los jefes. El vencedor se convertirá  en jefe de la aldea del vencido. Todo parecería coser y cantar, sino fuera que Panorámix no puede hacer poción mágica a causa de una amnesia producida como como consecuencia de un golpe de menhir de Obélix.

Este cómic es el primero en el que Abraracúrcix obtiene un protagonismo mayor, además la idea genial del golpe que provoca amnesia es una genial y clásica idea para solventar el tema de un combate más limpio.


Este álbum es divertido y pierde algo de fuelle con respecto al anterior, desde luego el combate es lo central del mismo y todo lo que lo rodea, recuerda a los grandes combates de boxeo y sus promociones, pero en mi opinión sin considerar lo malo, no esta entre los 10 mejores de las aventuras de Astérix. De todos modos ya podéis imaginar cual es le resultado del combate no?

 En el siguiente post comentaremos el primer viaje de Astérix al país de los Beatles... estamos hablando del divertido Astérix en Bretaña

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS