11 de agosto de 2011

X-Men "Dios ama, El hombre Mata"

X-Men "Dios ama, El hombre Mata"  con guión del gran arquitecto del universo mutante de los 80 y 90, Chris Claremont y una buen trabajo a los lápices con un estilo muy clásico de Brent Anderson, es posiblemente una de las mejores novelas gráficas del repertorio de Marvel.

En esta Claremont nos cuenta una historia más adulta de lo que se nos tenía acostumbrados, en el comic de superheroes. Protagonizada por la Patrulla X, en la que nos plantea temas como el racismo, el fanatismo religioso o la violencia indiscriminada, sin olvidar el poder de los medios de comunicación.

Aquí los mutantes se enfrentan a un villano, que no tiene superpoderes, pero es más peligroso todavía, este es una sociedad con odios raciales, llena de miedos y que se deja llevar por unos lideres con sentido de la moral muy discutible. La historia nos muestra con toda su crueldad esta situación, por desgracia, aunque hayan pasado 20 años desde su publicación, tan vigente.


La caracterización de los personajes de Anderson  fue sublime, podemos ver a un Magneto muy humano, lleno de matices y a una patrulla tan llena de dudas sobre lo que hacer, especialmente reflejado en su líder Charles Xavier. El estilo es tan realista que no creo que otro le fuera bien a la trama, en resumen un trabajo muy destacado.



Estamos ante un comic imprescindible y del que es difícil encontrar ejemplos de una historia que consiga soportar tan bien el paso del tiempo. Si la encontráis no lo dudéis ya que es una de esos comics que no pueden faltar en nuestros estantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS