31 de agosto de 2011

Muerte el alto costo de la vida de Neil Gaiman

Muerte "El alto costo de la vida" es una miniserie de 3 números del sello Vertigo de DC, que tiene como protagonista al personaje que representa a la Muerte,  que no es otra que la hermana mayor de Morfeo (Sandman) el personaje que también la ha fue creado por el genial Neil Gaiman. , que es la encargada de tomar las vidas de las personas y un día cada cien años puede cobrar forma mortal para caminar como humana en la tierra, como lo ocurrido en esta serie.

Pero antes de explicar cuál es el argumento de esta miniserie, que juntamente a Gaiman a dibujado magistralmente Chris Bachalo, que el personaje apareció por primera vez de las páginas de The Sandman, concretamente en el número 8 de la serie del señor del Sueño. En el aparecía como una recreación original de la muerte, es decir como una dulce y amable criatura que tiene la tarea de terminar con tu vida, en forma de una bella y jovial chica.

Muerte es una de los Eternos, que en total son siete hermanos, donde además de Sueño, encontramos a Deseo, Delirio, Desespero, Destino y Destrucción.

Fue tal su éxito al compartir paginas con Sandman que se decidieron a crear varias miniseries en solitario, en concreto hoy hablaremos de Muerte el alto costo de tu vida, que Planeta ha publicado en España, en un tomo que recopila los 3 números.
 
En esta historia Muerte se transforma en humana, adopta el nombre de Mimi y vaga por New York acompañada por un adolescente llamado Sexton, que ha encontrado en un vertedero,  con instintos suicidas a consecuencia de una situación familiar compleja. Nuestra protagonista, con este look "new age" se pasa la historia  tratando de entender qué es vivir, qué es ser mortal y qué es morir para los mortales, encontrándose en situaciones más surrealistas que su propía existencia corpórea, además de entablando relación con toda una serie de pintorescos personajes en esta aventura en la "gran Manzana". Desde luego la historia que crea Gaiman es una verdadera joya, uno de sus mejores trabajos tanto en el planteamiento del personaje, como en la historia que nos narra. Todo con un estilo ameno y una sutileza a la hora de abordar las diferentes situaciones que nos hacen participes de las peripecias de esta dulce y adorable hermana mayor de Morfeo a la par en ocasiones un tanto ingenua.

En el aspecto gráfico Bachalo esta sublime y es un fiel compañero para la historia que se esta narrando y con un diseño de los personajes realmente esplendido, sobretodo nuestra pequeña Muerte, que es muy expresiva. En resumen que espero poder leer las otras aventuras que hay del personaje y desear que tenga una vida tan eterna como su popular hermano Sandman, un comic muy recomendable y de lo mejorcito que he leído en lo que llevo de 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS