17 de agosto de 2011

Las Armas del Metabaron de Zoran Janjetov y Alejandro Jodorowsky

Las Armas del Metabaron, es la última incursión de Alejandro Jodorowsky en este universo que se inicio con el Incal. En el apartado gráfico Zoran Janjetov, que ya participase en la serie de este universo Los Technopadres, hace un trabajo esplendido y de enorme calidad. El comic esta publicado en España por Norma Editorial.

La historia amplía un poco más en la vida de este guerrero y continua donde quedó La Casta de los Metabarones, se sigue centrando en el último de los castaka que deberá enfrentarse a distintas pruebas jugándose la propia vida y quizá la de todo el universo.


En mi opinión este volumen está por debajo de otros que firma Jorodowsky y protagoniza el personaje, en concreto la antes mencionada La Casta de los Metabarones. Tanto a nivel de guión como de ilustración. Pero no podemos negar que sea un mal comic de ciencia ficción, es entretenido y las ilustraciones son más que aceptables, el problema es que el listón estaba muy alto y eso le hace parecer una obra menor dentro del conjunto de la serie.

Otro problema es que el comic esta claramente destinado a seguidores de las sagas de este universo, lo que le hace menguar el interés del publico en general, así que lo considero sólo apto para fans de la serie y de la ciencia ficción, sino eres seguidor yo me iniciaría por El incal, antes de llegar a este Las Armas del Metabaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS