10 de agosto de 2011

La Hoz de oro "la segunda aventura de Astérix"

La hoz de oro es la segunda de las aventuras del famoso personaje de Albert Uderzo y René Goscinny.

La serie continua tendiendo como principales protagonistas a Astérix y Panoramix, además de un aspecto gráfico en clara evolución encaminado a mostrarnos los personajes tal y como los conocemos en la actualidad.

El argumento es sencillo, un día el druida por accidente rompe su hoz de oro, lo que supone que no podrá asistir a un concilio de druidas ya que sin ella no puede recoger los ingredientes para sus pócimas mágicas. Esto hace que tenga que ir a ver a Amérix, que vive en la populosa Lutecia, para que les venda una.
Los héroes galos emprenden el viaje, se enfrentan a bárbaros, bandidos y al llegar a la ciudad encuentran que la tienda del comerciante esta cerrada. Buscándolo encuentran a un turbio personaje llamado Gangstérix, con el que pelean y son detenidos por los romanos y llevados a presencia del prefecto. Este les informa que Amérix había sido raptado por una especie de clan mafioso.
Astérix y Obélix consiguen resolver esta aventura con tintes de serie negra, permitidme la licencia.

Gangsterix
 Esta aventura esta influenciada por el cine negro o de mafioso de los 70, en otro de los rasgos característicos de la serie, es decir nutrirse y adaptar a al época situaciones de actualidad. Esto creo que es uno de los aciertos de la misma. En el aspecto narrativo es bastante mejor que su predecesora y en el gráfico como hemos comentado antes se ve una evolución en el dibujo y definición de los personajes principales, evolucionando claramente en sus diferentes roles.

Como curiosidad comentar que en él empiezan a aparecen, por primera vez, las famosas caricaturas de Albert Uderzo que fueron claramente otro de los grandes aciertos de la serie. 

Un comic muy recomendable y divertido. En el próximo post hablaremos de Astérix y los Godos. La tercera aventura de la serie.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS