24 de agosto de 2011

Jean Tabary "ha fallecido "

Ha fallecido a los 81 el gran autor Francés, Jean Tabary nacido el 5 de marzo de 1930 en Estocolmo y fallecido el 18 de agosto de 2011 en Pont-l'Abbé-d'Arnoult (Francia).

Cocreador junto a Goscinny de uno de los personajes más populares del comic Franco-Belga, el visir “Iznogud”, como trabajo más destacado. Aunque haya obtenido otros trabajos con mayor reconocimiento en Francia, como, “Totoche”, “Corinne et Jeanot”, “Valentin le Vagabond”, “Grabadu et Gabaliouchtou”o “Richard et Charlie”.

El autor tras la muerte de su compañero Goscinny fundó su propia editorial para continuar durante los 80 a producir sus propios comics, también colaboro en Pilote como otros muchos autores franceses de la época. Desde luego no ha estamos ante un gran ilustrador con un estilo muy cercano a Uderzo o Morris, pero no tan reconocido fuera del comic Galo como su compañero o el autor de Astérix. De todos modos lamentamos profundamente esta perdida para el mundo del comic y este año ya llevamos varias como las de Carlos Trillo, Solano López, Gene Colan..por comentar algunas.


 En estos links podéis consultar más información sobre autor Galo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS