24 de agosto de 2011

De Vuelta a Casa de Bernet y Abulí

De Vuelta a Casa publicado orginalmente para Toutain y en la actualidad recopilada en un sólo tomo por Glenat,  es un comic de ciencia ficción, de Abulí y Bernet, que no se aleja mucho de las señas de identidad de ambos autores, como el humor muy negro, carácter episódico, personajes muy marcados y el dibujo en blanco y negro, como no, de un Bernet una vez más excelente.

La trama de De Vuelta a Casa, esta situada en un lejano futuro, en una prisión en un planeta extraterrestre, en el que varios presos que desean volver a la Tierra y librarse así de sus condenas aprovechan la visita de unos alienigenas que son eliminados por los reos, que consiguen robar su nave espacial, poniéndola rumbo a la tierra.
Hasta aquí la trama de Abulí es bastante sencilla, incluso algo plana para lo que nos tiene acostumbrados, pero como casi siempre muy entretenida, con concesiones para la galería como que los presos puedan pilotar la nave, algún giro inesperado al final para darnos una sorpresa agradable o algunos diálogos con bastante acidez, como es marca de la casa. Pero en este entretenido trabajo el que marca las diferencias es el apartado gráfico.

Hemos de comentar también es uno de los trabajos más desconocidos del tándem. Y que en mi opinión es un comic muy recomendable, aunque de los de menor entidad de la fructífera pareja. Si tenéis la oportunidad de adquirilo no la perdáis, además el final como he comentado antes me parece muy idóneo para el devenir de la trama.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS