2 de agosto de 2011

The Boys "Moja" y "Glorioso Plan quinquenal" de Ennis y Robertson

Este mes ha caído en mis manos el segundo tomo de la edición española de The Boys, publicada por Norma Editorial. En concreto este comprende los números del 7 al 14 de la edición americana.

El comic Garth Ennis y Darick Robertson, no pierde en irreverencia ni interes con respecto a la primera entrega que ya posteamos en Abril. En este caso cubre dos arcos el primeros titulado Moja y el segundo Glorioso Plan Quinquenal. 


Los arcos argumentales que hemos comentado, aumentan si más cabe la polémica con respecto a los del primer tomo, nos muestran el posible camino que puede tomar la serie en su particular lucha contra los superheroes. En la primera historia el Carnicero haciéndole un favor a un antiguo amigo, llamado La Leyenda, inician la investigación de la muerte de un joven homosexual sobrino de dicho amigo. En el caso descubren la relación del fallecido con un superhéroe, que se ha caracterizado por ser un protector del colectivo gay. Pero tanto Wee Hughie como El carnicero descubren que la postura oficial del héroe era ficticia y esto hace que el equipo intente solucionar dicha situación.
En el segundo arco de este tomo, la misión les lleva a Rusia, por la investigación de la muerte de superhéroes locales en extrañas circunstancias, esto les lleva a descubrir un complot por parte de los superhéroes y una particular mafiosa rusa para hacerse con el poder, en el antiguo gigante comunista.  Garth Ennis y Darick Robertson, en estos números los autores están desarrollando hacía donde se encamina la serie, por el momento este sistema de arcos cortos de momento me hacen mantener el interés y espero que el nivel se mantenga en esta irreverente y especial serie, que desde luego no engaña, es entretenimiento puro y duro con una fachada hiperviolenta y gamberra, en la que queda claro el poco cariño que tiene Ennis al fenomeno de los superhéroes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS