18 de agosto de 2011

Batman R.I.P de Grant Morrison


Batman R.I.P es una de los arcos de la etapa de Grant Morrison como guionista. Este comprende los números 676 a 681 de la serie regular del hombre murciélago, numeración USA y los números 5 y 6 de Final Crisis. Este ha sido uno de los éxitos comerciales de DC en los últimos años y que en España se publico en un sólo tomo por parte e Planeta.

La historia es a priori impactante ya que nos narra el último enfrentamiento entre Batman y la organización “Black Glove” y un final que debería haber significado un verdadero terremoto para el statu quo del personaje, ya que se barajaban o la muerte de Bruce Wayne o su abandono definitivo como Batman.

Tony Daniel ha ejercido el control de la parte gráfica del arco, con un trabajo que cumple, pero que en mi opinión no termina de ser me del todo grato, un dibujo excesivamente estilizado y un coloreado un tanto fuera de lugar, aunque esta parte quizás no sea responsabilidad suya.

A lo largo de Batman R.I.P muchos héroes aparecen para ayudar al héroe, pero también abundan una buena galería de los villanos clásicos de la franquicia, como Joker.

Desde luego sin llegar a ser un gran comic, por las espectativas levantadas se convirtió en controvertido y dio mucho que hablar en el mundillo, cosa que seguramente hizo que las cifras de compra hayan sido aceptables. De todos modos estamos ante un historia normalita, que tenía un buen planteamiento, pero en la que Grant Morrison pecó de conservador o de no ser demasiado claro en sus intenciones, lo que esta claro es que cumplió con los objetivos de un producto comercial pero su historia no pasara a ser una de aquellas que todos recordaremos durante años. En resumen un comic bastante mediocre, sólo apto para seguidores incondicionales del autor Escocés o del famoso defensor de Gotham.


0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS