27 de agosto de 2011

Batman ¿Que le sucedió al cruzado enmascarado? de Neil Gaiman y Adam Kubert

Batman ¿Qué le sucedió al cruzado enmascarado? por Neil Gaiman guionizando este comic y Adam Kubert ilustrándolo de forma eficiente, es la continuación de lo ocurrido en Batman R.I.P que posteamos este mismo mes. En el nos enfrentamos a la teoría de que Batman ha muerto.

La historia, comprende los números USa de Batman #686 y Detective Cómics #853, publicada en España en un sólo tomo  por Planeta. La Trama de Gaiman no nos plantea que preguntemos quien es Batman, sino que lo enfoca en todos los que están ha su alrededor, es decir cada uno de sus amigos, villanos...nos explicará desde su punto de vista lo acaecido al enmascarado más famoso de Gotham. Los más destacados en este particular carrusel de personajes que explican su versión, son Selina, Alfred, el Joker, otros personajes solamente prestan atención a los relatos.

De este modo el genial y excentrico guionista, nos va mostrando lo ocurrido a modo de pequeños homenajes a épocas pasadas del personaje, tal como si fuera un verdadero funeral. Aunque el planteamiento es original, quizás es excesivamente sensacionalista, aunque cumple con su propósito de interesar al lector. Pero desde luego este cómic no es capital para lo sucedido en Crisis final , Batman R.I.P. o La batalla por la capucha, que comentaremos en breve, pero desde luego Gaiman ha creado un verdadero homenaje al personaje, un relato que muestra sus rica historia y lo que podría haber sido un gran epitafio a la prolífica vida del personaje. Pro suerte para nosotros continuaremos disfrutando de las aventuras del hombre murciélago, pero no podemos obviar que el escritor británico hizo un buen trabajo.

En el aspecto gráfico como hemos comentado antes Kubert mantinene el tipo y realiza un buen trabajo, demostrando ser un eficaz ilustrador.

En resumen Batman ¿Qué le sucedió al cruzado enmascarado? es un buen comic que se puede leer sin ser un seguidor del personaje, es decir desligado de las series regulares y en el que podemos vislumbrar un enfoque original de lo que podría ocurrir si se diera la situación que se relata en él y que es recomendable aunque no imprescindible y uno de los trabajos menos importantes del prolífico Gaiman.



0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS